Plenilunio de Piscis- 12 de marzo 2017

 O luna llena de Piscis o luna en Virgo que está llena. Cuestión que lo digamos como nos guste más, la realidad es que la luna está llena en Virgo porque le tocó el tiempo de pararse enfrente del Sol que la ilumina a pleno desde el grado 22 de Piscis. 

 La Luna Llena en Virgo es por supuesto muy ordenadita y nos va a pedir que sintonicemos con esta energía desechando todo lo que no sirve, planeando acciones para mejorar nuestra salud interna y externa, dando atención al orden y a los detalles de nuestra vida. 
 Hacer ese cambio...


Cambiar para tener bienestar


 Venimos de algunos días de dispersión y la última semana Marte y Saturno se pusieron de acuerdo en pedirnos y mostrarnos que es posible concentrarnos en el trabajo pendiente sin escaparle a la responsabilidad aunque vayamos algo lentos.

 Podemos aprovechar este envión que nos viene de este diálogo entre la fuerza y la responsabilidad y esquivar en lo posible la dificultad que plantea el romántico, confuso y distraído Mercurio regente de Virgo desde Piscis que le hace cuadratura a Saturno, así que puede ser que en estos días todo nos cueste más, se demoren los trámites, se den vueltas tediosas alrededor de una misma cosa que no se termina de resolver

 La energía del eje Virgo-Piscis es energía de sanación psíquica y física, de servicio, de dar verdadera magnitud al funcionamiento del Todo como dador de vida, es el orden misterioso que desde el espíritu gesta la materia. 
 Piscis es la emotividad absoluta que se disuelve y desde Virgo llega la Luna a poner orden a esa mirada emocional pidiendo atención a los detalles que constituyen esa realidad para que podamos observarla y discriminar el mejor camino a seguir tomando acción maximizando las herramientas de las que disponemos. 
 Solemos ignorar aquello que nos es dado como herramienta o beneficio, al estar allí tan a nuestra mano, muchas son las veces que ignoramos las posibilidades que se nos brindan y la Luna en Virgo viene a ayudarnos a ver con ojos prácticos y realistas todo lo que tenemos que asir para llevar a buen término nuestros sueños y todo lo que es necesario limpiar y abandonar para que el lastre no nos detenga.

 Marte está en Tauro y Venus está en Aries y ambos se encuentran en exilio sin embargo en recepción mutua trayendo algunos cambios rápidos e inesperados que se pueden aprovechar si es que se estaban buscando.

 En lo físico esta luna llena propicia una semana para limpiar por medio de infusiones o una dieta depurativa nuestros intestinos y así recibir la estación entrante cuando el Sol toque Aries (Primavera-Otoño) livianos y sin cargas extras en el cuerpo. Limpiar armarios y cajones, liberar espacios que se ven estancados con objetos que estén en desuso, soltar prendas que dejamos de utilizar en los últimos dos años. Visitar a nuestro médico para una revisión.

  Y lo mismo podemos hacer limpieza con nuestro cuerpo emocional, ahorrar las palabras que no sean necesarias y que atraigan situaciones confusas o dolorosas, entrar en silencio un tiempo al día para conectar con nuestro ser y verificar que es lo que debemos desprender de nuestra psiquis para crecer y mejorar nuestra inteligencia emocional convirtiendo viejas heridas en nuevas cicatrices. Ordenar nuestras ideas de cuales son nuestros deseos más profundos del alma que nos acerquen a nuestra misión, soltar relaciones tóxicas y cuidar y honrar aquellas que nos hacen bien con un gesto simple (puede ser una visita, un llamado, un mensaje amoroso).
 Puede que tengamos una lunación algo dolorosa pero va a dejarnos un espectacular salto evolutivo que nunca olvidaremos.


infusión depuradora 

Les dejo la receta de una infusión depuradora (sistema renal e intestinal) fresca y rica que puede tomarse caliente o fría. Es recomendable tomarla al menos durante tres días a razón de tres vasos al día. Para tres vasos vas a colocar 3/4 litro de agua al fuego en recipiente de acero inoxidablr o vidrio hasta el hervor para luego a añadir 3 cucharadas de menta y tres cucharadas soperas de diente de león, que darán los suyo con diez minutos de fuego. Lo tapas para que repose otros diez muinutos  y ya está listo para beber. 

 Me gustaría conocer como te ha ido con esta infusión! Espero tus comentarios.

A limpiar se ha dicho! 

Nota para curiosos:  Michael Jackson tenía su Sol en Virgo, la Luna en Piscis , Marte en Tauro y Júpiter en Libra energías que están en juego en estos días.