Astrología



¿Sabés que es la astrología? La astrología es el estudio de la posición de los planetas en un determinado momento de la historia y lugar del planeta Tierra.

Los astrólogos podemos realizar con estos datos la carta natal de una persona, una empresa, un estado así como analizar los tránsitos planetarios que se presentan de un momento histórico determinado y que se ven reflejados en tendencias culturales, eventos sociales y políticos entre otros.

El desarrollo de este conocimiento es milenario ya  en la antigüedad era utilizada por reyes y emperadores que eran asesorados por sus astrólogos, estos observaban el cielo para aconsejar a sus señores. La aplicación de la astrología a nivel individual es posterior, la primer carta natal personal de la que hay registro histórico data del 410 AC.

La astrología fue enriquecida por numerosas culturas de Medio Oriente. En la Edad Media, la Iglesia, por su rígida moral persiguió a los astrólogos así como a alquimistas y adeptos a conocimientos herméticos, pero en el siglo XIX la astrología resurge de la mano de Carl Jung.

En la actualidad, el auge de la astrología vuelve con fuerza para asistirnos y ayudarnos a comprender cuanto es destino y cuanto es desarrollo de nuestras potencialidades.

La astrología por medio de su lenguaje simbólico describe el campo energético en el que estamos inmersos. Mediante el conocimiento y las herramientas de las que dispone el astrólogo, el consultante obtiene de la lectura de su carta natal una visión más profunda de sí mismo y conoce en forma consciente su destino de misión.

¿Qué es la astrología kármica? Cuando hablamos de karma simplemente hablamos de ley de causa y efecto A una acción corresponde una reacción y el alma contiene en su campo energético un cuerpo de información física, mental y emocional que proviene de sus diversas experiencias en el transcurso de sus diversas experiencias encarnada tanto en esta vida como en otras vidas transcurridas previamente. De estas experiencias surge un movimiento compensatorio en el que el alma elige participar como parte de su plan evolutivo. La astrología kármica descifra la información que llega desde estas experiencias y aporta una mirada de dones y dificultades que se han ido cosechando en el transcurso del plan evolutivo. De esta forma provee de claves para comprender la compleja trama en la que se encuentra involucrado junto a su árbol genealógico así como a todos aquellos seres con los que se vincula a lo largo de la existencia.

¿En que consiste la interpretación de la carta natal? Cuando los astrólogos interpretamos una carta natal no hacemos más que decodificar el entramado energético que se ve reflejado en la posición, vínculos entre planetas o puntos matemáticos de la carta de acuerdo a las coordenadas de espacio y tiempo del nacimiento del consultante. En la carta natal observamos el germen de nuestro Ser completo, lo que fuimos, lo que somos y el potencial de nuestra expresión futura. En la carta natal conviven los símbolos de nuestra evolución y se describen los circuitos y desafíos que van a llevarnos a cumplir con la misión que hemos decidido tomar al momento de encarnar en esta existencia presente. Esta valiosa información puede ayudarnos a comprender muchos aspectos de nuestra existencia así como guiarnos y favorecer de este modo nuestra evolución y sincronicidad con el Bien mayor. De esta forma el Ser se vivencia  y se manifiesta como totalidad dentro de la Totalidad.

¿Qué es una revolución solar? Se trata de la interpretación de la configuración astrológica para el nuevo año que comienza al cumplir años teniendo en cuenta las cualidades y características de la carta natal. La revolución solar brinda información para que podamos sacar provecho de la energía que se manifiesta propicia así como estar atentos a posibles situaciones problemáticas. Se trata de un pronóstico, un mapa de ruta para el año en curso que nos dará orientación sobre los escenarios más importantes durante esa temporada y los dones que se verán realzados así como el tono emocional que será predominante.

¿De que se trata una sinastría? En los vínculos con otras personas el destino se presenta para que trabajemos en conjunto los patrones kármicos que nos convocan en el presente- Habitualmente se trabaja en las sinastrías de la pareja pero puede realizarse en base a cualquier vínculo importante para el consultante. Hijos, socios, hermanos o amigos... La astrología kármica brinda valiosa información para mejorar y potenciar las mejores características de la relación así como limar asperezas y atenuar conflictos.