ACUARIO





 Dueño natural de la casa once, el Sol transita este signo entre el 21 de enero y el 19 de febrero aproximadamente. Signo de aire, fijo, masculino, regido por el sorprendente Urano.

 La imagen de este signo es la de un hombre que lleva un cántaro de agua, para compartirla libremente con todos aquellos que sientan sed, como manifestación del espíritu humanitario.

 El nativo de Acuario es una erupción de ideas novedosas, de una original visión del mundo y de cómo construir nuevos paradigmas, colmados de gran intelectualidad, curiosos, la mente y la intuición son su fuerte. Amantes de la ciencia y de la filosofía y dotados de una intensa sed de conocimientos. Suelen manifestarse con comportamientos excéntricos para los demás, incluso contradictorios consigo mismos y carentes de diplomacia.

 Buenos amigos,  amables y pacíficos, idealistas, gozan del trabajo en grupo, y de todas aquellas ideas o novedades que traigan beneficios a la sociedad. Muy buenos a la hora de escuchar a los demás, les gusta conocer a todo tipo de personas.

 Son seres libres e independientes, rechazan cualquier cosa que amenace su amada libertad. No gustan de los consejos, ni de las restricciones. Se juegan por las personas a las que quieren pero a la vez son muy sensibles a las críticas y las órdenes frente a las que se ponen tercos y pueden tener tendencia a estar melancólicos si se recluyen demasiado en si mismos.
 Respecto de la manifestación de las emociones, su espíritu libre y desapegado los hace ver como fríos o distantes.

Entre las profesiones relacionadas con este signo se encuentran los inventos, la investigación, la docencia, la organización o el activismo social, la astrología, las comunicaciones, la informática y la electrónica entre otros.

 En lo físico Acuario rige las piernas, los tobillos, el sistema nervioso y circulatorio por lo que en situaciones de stress o cansancio deben estar atentos a estas zonas del cuerpo. Caminar en medio de la naturaleza puede ser un cable a tierra para un acuariano cuando está agotado.

 De Acuario brota la enseñanza a la humanidad de una profunda hermandad con el todo, de una profunda empatía de las almas como familia cósmica, de los ideales humanos como una realidad posible.

Valeria Correia Nobre