Escorpio



  
El Sol recorre este signo entre el 23 de octubre y el 22 de noviembre, este signo es femenino y sin embargo muy activo, pertenece al elemento agua y se encuentra bajo la regencia de Plutón y antes del descubrimiento de este planeta compartía con Aries la regencia de Marte. Su símbolo es el escorpión.

 Octavo en la rueda zodiacal, este signo fijo posee gran concentración de poder y energía.  Y su energía sustancial es la de enfrentar todo aquello que la conciencia niega. Es en Escorpio donde se encuentran todas las cosas que quisimos como humanidad excluir de la conciencia, y la primera de ellas es el concepto de la muerte y a la totalidad de la vida que concluye en la muerte, y con ello todo lo que nos resulta misterioso e inexplicable.

 Es el signo de la muerte y el renacimiento, de la sexualidad, de las ciencias ocultas, el esoterismo, la oscuridad y el hermetismo.

 Los escorpianos suelen ser personas muy independientes, que disfrutan de sus momentos de soledad, aunque son muy sociables. Difíciles de manipular más bien pueden caer en la tentación de manipular a otros. Poseen un magnetismo particular.

 Las relaciones con estos nativos suelen tener fama de complicadas, pero no hay porque vivirlo así, simplemente manejan otra mirada de la misma energía, son personas directas, a veces resultan crudas en sus dichos o acciones, posesivos y celosos aunque muy  leales y buenos amigos.

 Son seres versátiles, sensibles e intuitivos. Obstinados suelen lograr sus objetivos.

 En el ámbito laboral son responsables y tenaces por lo que se los puede ver al frente de proyectos y negocios. Con habilidad para proyectar ideas, habilidades analíticas y capacidad de liderazgo, combinados con una fuerte necesidad de seguridad financiera, les otorga gran capacidad profesional.

 En el aspecto físico son personas de una gran energía y poder de resistencia aunque si están estresados son susceptibles a fiebres e infecciones y propensos a enfermedades de transmisión sexual. Su zona débil son los órganos reproductores, la pelvis y el sistema urinario.

 La lección a aprender por los nativos de Escorpio es el saber perdonar y transformar esa intensidad que llevan en sus emociones y en su sexualidad, en el poder del amor y la compasión. Escorpio lleva consigo la magia y ha de estar atento de este poder. El mito del Ave Fénix que muere y renace para elevarse en el cielo ascendiendo sobre el mundo ordinario y cotidiano a algo más sutil y sublime en su espiritualidad es muy afín con este signo.

imagen http://www.elarcodepiedra.es