Géminis






 El Sol transita el signo de Géminis desde el 22 de mayo hasta el 21 de junio de cada año.

 El símbolo del signo se refiere al número dos de la numeración romana.

 Signo de aire, masculino,  regido por Mercurio el mensajero alado.

 Se imprimen los geminianos de la naturaleza de Mercurio caracterizándose por  una buena comunicación, tanto en lo oral como en lo escrito.

 Conocido como signo dual, le debe esto a su capacidad de integrar dos ideas opuestas a un mismo concepto.

  Géminis está tan interesado en todo y su curiosidad es tan grande que suele saltar de un tema al otro, sus ideas nunca son las mismas, siempre se le aparecen nuevas opciones.



 Son personas muy activas, informadas. Con una mente ágil e inteligente, dotados de buena memoria, gustan de absorber información con avidez,  aunque no profundizan. Ven la información que se vincula entre si como un juego, una danza. Toda esta actividad mental lo hace ser muy nervioso.


La esencia de Géminis es vincular, vive de contactar con otros y por eso suelen tener muchos amigos, son buenos compañeros y centro de las reuniones por su conversación y su apariencia joven aunque poco elegante.



 En el amor Géminis es alegre aunque inconstante, emocionalmente frío, le divierte el momento del cortejo y en su aspecto negativo a veces juega a dos puntas.


 Los defectos que suele acarrear Géminis son su desconcentración, su ambigüedad, su falta de compromiso, ya que no se involucra en su afán de conocer todo lo que lo rodea. Por otra parte suele creer que posee una capacidad intelectual superior lo que le da una tendencia al egoísmo y el orgullo.


 Dentro de las profesiones de los Géminis encontramos al docente, al periodista, al editor, al comerciante. Todas aquellas en las que se tome y se de información son labores geminianas. Son excelentes en el campo de la redacción y la transmisión de conocimiento.


 En lo corporal Géminis rige los órganos dobles así como brazos y manos, es común verlos gesticular mientras hablan.

 Las enfermedades nerviosas y las respiratorias son su  punto débil.

 Géminis se enferma por agotamiento de su sistema nervioso por lo que son recomendables las prácticas de la meditación, el tai chi  o el yoga para vaciar la mente y encontrar un estado interno de silencio.
 
imagen obra de la artista   http://marywaters.net/