Los niños según su signo astrológico


  Creamos o no con intensidad en la astrología a casi todos nos gusta conocer nuestro horóscopo. Nos sabemos influenciados por nuestro signo solar y en nuestros hijos también se da esa influencia astrológica que pone de manifiesto su naturaleza y el modo en que reaccionan a las situaciones cotidianas que se le presentan. 

  La carta natal es una representación simbólica de nosotros, allí se ven reflejados nuestros dones, nuestros desafíos y nuestra tendencia a comportarnos de una forma determinada en cada aspecto de nuestra vida. Existen ejes importantes en la interpretación de nuestra carta natal: el ascendente, el signo solar y la luna así como la posición y el signo en el que se emplazan cada uno de los planetas.  Conocer la carta natal de nuestros hijos se convierte en una maravillosa y valiosa herramienta para guiarlos y orientarlos en su crecimiento comprendiendo sus patrones de conducta y colaborando con el desarrollo de sus aptitudes y dones. Sin embargo el signo solar nos puede contar mucho de nuestros niños y niñas.
 Si conocés el signo ascendente de tu hijo te aconsejo leas las características de ambos (Sol y ascendente).


 ARIES
  Los niños arianos desde el primer día se manifestarán con energía, harán oir su voz, pueden empezar a caminar antes de lo que se esperaba y en su fuerte impulso por avanzar harán maniobras osadas por lo que son propensos a chichones y golpes en la cabeza.
 Los niños Aries son niños fuertes y sanos. Con sus pertenencias son generosos sin embargo todo puede terminar si hieren sus sentimientos y puede ponerse agresivo ya que su carácter impulsivo lo dominará.
 Los enojos y berrinches de los niños Aries son intensos pero breves, es fácil llevarlos a la paz por medio de la comprensión, porque no lograrás nada imponiendo disciplina a un ariano.
 El niño Aries sufre en silencio y la más de las veces sus enojos no serán más que una forma de exteriorizar su tristeza, así que estate atenta a si es que de verdad le molesta la etiqueta de su prenda de vestir o es otra cosa.
 Dueño de una gran imaginación creerá en dragones, princesas y dinosaurios ya que todas las aventuras le pertenecen. Su inocencia no lo dejará mentir, nunca desconfíes de sus dichos, si Aries lo dice es que es cierto.
 Idealista, tenaz, fiel, valiente, líder, de modales ásperos no le impongas "saludar a la señora" porque no vas a conseguir que bese a quien no le inspire confianza.
 Un ariano necesita elogios y estímulos para avanzar, de nada van a servirte las sanciones o penitencias si querés verlo florecer. Dale a tu niño ariano espacio para correr y hacer deportes confía en él.A Aries lo rige el planeta Marte 

TAURO
  A Tauro hay que respetarle los tiempos. Desde pequeño marcará el ritmo y tendrás que adaptarte si no querés que se empaque. No va a vestirse rápido pero si va a demandar que sus necesidades corporales sean satisfechas en tiempo y forma,le encanta dormir y comer, no va a esperar distraído su almuerzo, si tiene hambre te lo hará saber claramente.
 Es un niño tranquilo, disciplinado, cumplirá con sus tareas de la escuela, juntará sus juguetes ya que necesita un clima de armonía y belleza en su entorno aunque si lo hacés por él estará encantado ya que es un tanto perezoso.
 Será tozudo, perseverante, un tanto caprichoso aunque muy afectuoso, necesita atención y contacto corporal. Los masajes, las caricias, que le canten son alimento emocional para el niño de Tauro.
 Amante de la naturaleza,necesita tiempo al aire libre. Adoran a los animales  por lo que será bueno para el hacerse cargo del cuidado y alimentación de la mascota de la casa. Son estimulantes para los toritos la cocina y la jardinería así como la práctica de la pintura, el canto, la música.  
 Si se enojan es probable que no lo expresen abiertamente, pero no dejarás de apreciar la expresión en su rostro. 
 Son niños amigables, aunque apegados a los objetos va a costarle compartir sus juguetes por lo que hay que estimularlos a ser menos posesivos y celosos. Disfrutan de la paz y el trato suave, con Tauro es fácil perder en luchas de poder o discusiones ya que son muy obstinados. Hay que enseñarles a aceptar los cambios como bendiciones.Tauro está regido por Venus.

 GÉMINIS
  Con este niño vas a conocer lo que es la curiosidad. Su mirada chispeante y alegre va a comunicarse desde muy pequeñito y antes de lo esperado comenzará a hablar. Son niños agradables y muy sociables, será un buen compañero a la hora de salir a pasear, visitar amigos o familia o viajar.  Todo lo nuevo lo entusiasma, aunque pierde pronto el interés y va a por algo nuevo. va a gustarle hacer muchas cosas a la vez y su humor tambien va a ser cambiante, sus gustos y opiniones variarán de un momento a otro y la única ventaja de esto es su capacidad de adaptarse a los cambios que se generen en su entorno.
 Para estimularlo, lo mejor es proveerlo de libros, revistas y juegos didácticos. Tendrá muchos amigos y le encantará conocer nuevos en cada esquina.
 No van a aceptar un "no" como respuesta, es posible que debas explicarle con argumentos el porqué de los límites impuestos.Habrá que enseñarle el poder de la palabra y el orden en los pensamientos ya que es muy disperso y distraído. Su locuacidad y su nerviosismo es notable. 
 El pequeño geminiano es un comunicador nato.
A Géminis lo rige Mercurio.

CÁNCER
 He aquí un niño sensible que tiende a cambios de humor repentinos.Con mucha necesidad de ser contenido, cuidado y acariciado en particular por su madre. El mejor lugar para estar es en casa, rodeado de aquello que le resulta familiar, por lo que es importante ante los cambios intentar lleve consigo su juguete favorito.
 Amigo de los rituales del hogar, los festejos familiares, necesita cierto orden en lo cotidiano para no sentirse inseguro.  Aunque es tímido y le cuesta comenzar a vincular es muy afectuoso con sus amigos pero si se hiere su sensibibilidad tiene a encerrarse en su caparazón. Del afecto y la contención que se le brinde en sus primeros años va a depender la autoestima y seguridad que desarrolle en su adultez más que con ningún otro signo.
 Las discusiones o situaciones agresivas lo desequilibran por lo que es importante que no participe de estas si las hubiera.El canceriano es un niño amoroso con el que podés contar, siempre tendrá un abrazo para darte.
A Cáncer lo rige la Luna.

LEO
 Es el rey de la casa el pequeño leoncito. Vitales, enérgicos,siempre están jugando y mostrando sus proezas.Son niños ambiciosos que van tras sus metas y sus cacerías sin miedo. Aunque se muestran orgullosos y competitivos son muy solidarios y capaces de dar todo de sí, con capacidades innatas de líder, llamarán la atención en la escuela por cooperar y cumplir con todas las consignas.
 Al niño de Leo no le gusta que lo ayuden, van a en pos de conseguirlo todo por sus propios medios. Su autoestima es alta y suelen mostrarse encantadores aunque el mayor defecto es que nunca reconocen haberse equivocado. No soporta las críticas por lo que conviene mostrarle el camino con ternura y estímulos positivos.
 Los niños Leo son muy sociables y se dejarán llevar por su necesidad de estar rodeado de amigos que los acompañen en sus aventuras.
 Necesitan hacer deportes para volcar toda su energía y sus rasgos competitivos en un espacio saludable. A Leo lo rige el Sol.

VIRGO
 He aquí un pequeño apegado a la rutina y las costumbres,un niño apacible, tranquilo, tímido, prudente y algo temeroso. Posee sentido del deber y desde chiquito va a mostrar vocación de servicio, ayudará a ordenar la casa, a preparar la cena y tendrá sus juguetes en condiciones.
 Le gustan los ambientes calmados, el silencio, el orden y puede pasarse horas en soledad disfrutando de la lectura o los juegos didácticos, cubos de construcción y rompecabezas.
 Como es algo retraído le cuesta tener amigos, por lo que hay que ayudarlo a que desarrolle relaciones con sus pares desde pequeño.
 Virgo es un niño amoroso, gentil, con sentido de la responsabilidad, atento a las necesidades de quienes lo rodean a quién habrá que ayudar a desdramatizar sus preocupaciones y enojos ya que se ofusca con facilidad y tiende a pensar demasiado en forma negativa sobre cuestiones triviales. 
 Son suaves, mesurados y muy coherentes a la hora de comunicarse y exigen esto mismo de los adultos. A Virgo lo rige Mercurio

LIBRA
 Tenemos en el pequeño libriano a un niño de naturaleza armoniosa, refinada, sutil. Un niño encantador, sociable y afectuoso. El pequeño libriano desde muy pequeño es un buscador de la armonía, se resiente frente a situaciones agresivas, evita confrontaciones y discusiones.
 Su mayor problema es decidir, siempre tendrán duda acerca de que es lo correcto o que es lo que desean, por lo que es importante que los adultos eviten imponerles una idea o apurarlos en la elección.
 Son cautelosos y les gusta mediar buscando soluciones equitativas en cualquier conflicto.
 Son cómodos y no les gusta hacer esfuerzos, tienden a querer descansar varias veces a lo largo del día como modo de buscar su propio equilibrio interno.
 Son muy lógicos, creativos y curiosos, logrando el amor de sus maestros por su trato amable.
 Muy pendientes de como se ven, serán pulcros y elegirán sus prendas de vestir desde muy chiquitos. Venus es el regente de Libra.

ESCORPIO
 He aquí un niño fuerte y tranquilo, dominante, reflexivo y agudo.Su mirada penetrante y misteriosa refleja su capacidad intuitiva y su gusto por los misterios. Son niños decididos a quienes no les asustan los desafíos, gustan de los deportes y deben aprender más que ningún otro a saber perder y a encauzar su energía. Son niños que necesitan guía y cierta disciplina. Su franqueza puede ser brutal, son extremistas, rencorosos y muy apasionados.Les cuesta perdonar y son vengativos. Es importante que sus padres sean con ellos amorosos a la vez que firmes.
 Les gustan las historias de espías,los juegos de química, los enigmas y por su gran capacidad de investigación serán excelentes alumnos si se los orienta en poner atención a sus tareas. Rige a Escorpio el planeta Plutón

SAGITARIO
 El pequeño sagitariano es un aventurero, pícaro, con mucho sentido del humor, rebelde  e indisciplinado tendrás que explicarle el porqué de los límites que le impongas con mucho sentido común.Te hará reir desde bebé con sus capacidades histriónicas. Son niños que necesitan moverse, viajar, salir de excursión, con ellos no vale quedarse un domingo en casa.
 Son muy influenciables así que hay que estar atento a sus amigos ya que es probable que los sigan en buenas y malas.Son inconstantes con sus responsabilidades, muy generosos y derrochones de su energía y sus ahorros habrá que enseñarles a administrarse desde pequeños.
 Curiosos insaciables, quieren saberlo todo y tendrás que apoyarlos en su formación intelectual. A Sagitario lo rige Júpiter.

CAPRICORNIO
 Tenemos en este signo a un niño serio, maduro y responsable, que se adapta con facilidad a las exigencias que plantea la sociedad, los hábitos, modales y horarios. Desea cumplir con su deber y le gusta estudiar y aprender. Son organizados y pacientes, se orientan por lo familiar y son muy selectivos con sus amigos. En lo afectivo se muestran fríos y distantes sin embargo son muy afectuosos y románticos.
 Desde chiquitos piensan y organizan antes de decidir hacer una u otra cosa. Y una vez que adquieren una habilidad ya no pedirán ayuda. Necesitan sentirse autosuficientes 
 Van a gustarle los paseos por las montañas, las visitas a los museos, los juegos de mesa. Con ellos no hay que olvidar que aunque a veces no lo parezcan siguen siendo niños.  Rige a Capricornio el planeta Saturno.

ACUARIO
  Es un gran reto un acuarianito en casa, este niño es rebelde e indisciplinado y en extremo independiente. Necesitan desafiar el orden establecido,son muy inteligentes, curiosos y sociables. hay que tratarlos con dulzura y cierta firmeza, de lo contrario pueden ponerte la casa patas para arriba. Se aburren con facilidad y siempre están pensando en el futuro. Su creatividad es muy original y nunca van a hacer las cosas del modo en que se les plantea. Buscadores de lo nuevo hay que mantenerlos ocupados y motivados para que sacien esa sed de saber y concocer.
 Un niño de Acuario no puede vivir sin amigos, son muy buscados por sus pares por su buen humor y sus ideas siempre renovadas, con él tendrás que preparar meriendas por docenas.
 Les fascina la electrónica,la ciencia ficción y la astronomía.
 Son altruistas, justos y coherentes en sus planetamientos. Hay que enseñarles a hacerse responsables de sus decisiones y encauzar su energía en el deporte y la búsqueda intelectual. Urano es el planeta regente de Acuario.

PISCIS
 Sensibles, afectuosos y soñadores los niños piscianos pueden parecernos de cristal. Viven en un mundo de fantasía lo que genera cierto desorden en sus conductas y ciertos rasgos de inconstancia que hay que ayudar suavemente a modificar.
 Son muy adaptables, sueñan despiertos y su intuición es muy precisa, perciben todo lo que sucede a su alrededor. Son niños muy empáticos e imaginativos que necesitan expresar su vasto mundo interno por medio de la expresión artística desde pequeños.
 Hay que tratarlos con mucho amor ya que son hipersensibles aunque esto no les inhibe de ser sociables y amables con todo el mundo.
 Aman a los animales y a las plantas y el contacto con la naturaleza será muy saludable para ellos.
 No les es fácil cumplir con sus obligaciones escolares por lo que es importante ayudarlos y acompañarlos. 
 Cuando se sienten tristes tienden a escapar mentalmente encerrándose en su mundo de fantasía. Son niños a los que hay que educar con mucha dulzura y paciencia.  Rige a Piscis el planeta Neptuno.


 imagen de la película "Odisea en el espacio"