Marte retrógrado 17 de abril 2016. El guerrero vuelve sobre sus pasos





  Marte se pone en movimiento retrógrado en el signo de Sagitario, vuelve a tocar Escorpio en Junio para retornar a su movimiento directo el día 29 de ese mes.

 Cuando Marte está retrogrado podemos esperar la detención de la acción, situaciones que nos frustran,  El planeta de la acción no puede avanzar. Y es fácil imaginar como se siente.
  Emprender no va a ser fácil en este período de tiempo, pero tampoco sería conveniente. Lo mejor es entregarse a asegurarse de que la acción que se frustra tenga los seguros correspondientes, que no se escape nada, Revisar cada detalle y emplear esa energía que podría hacernos estallar de ira interna (retrogradando Marte está con dificultades para mostrar su enojo) para asegurarnos de que ese plan de acción es el correcto y está diseñado a conciencia.

 Marte en Escorpio es inteligente, no da puntada sin hilo, muchas veces se muestra agresivo o vengativo, hará resurgir temas vinculados con herencias, la defensa de los territorios, las conspiraciones.  Relaciones que pasaban por crisis pueden terminar de detornar antes de que Marte vuelva a su movimiento directo el 29 de junio.

 Lo que deberíamos aprender con esta retrogradación para no padecerla es trabajar nuestra tolerancia a la frustración. Ser más reflexivos, más empáticos, observando el conflicto en el que nos veamos envueltos desde otro lugar, que abarque más que lo que nuestro ego y nuestra necesidad nos muestre habitualmente.

 Aprender a tolerar la lentitud en la ejecución de nuestros proyectos. Vigilar nuestros actos y movimientos con atención y evitar los malentendidos y los dichos hirientes en todas nuestras relaciones es lo que podemos hacer durante esta temporada.

Imagen Venus y Marte Boticelli