Límite y fuerza o energía y sabiduria

 Y cada uno atenderá de que modo va a vivir esta conjunción que se da tan cercana al eclipse del día primero de septiembre. Esta conjunción cercana en días y en grados ya que se da sincrónicamente en el grado 9 de Sagitario.

 Esta conjunción es un encuentro complejo entre la fuerza y lo dogmático, el enojo y la restricción, el deseo de ir hacia adelante y la limitación que nos frustra. Y en este tironeo nos toca revisar que creemos, de que nos fiamos, que deseamos para nosotros y para nuestro mundo, que construimos a partir de estas creencias  y si estas son nuestras o son unas que repetimos pero que son heredadas y reflejan los patrones de pensamiento de nuestros ancestros.



  Si no estamos planificando lo que deseamos no es responsabilidad de nadie más que de nosotros mismos. Si no estamos logrando comprender nuestra propia fe interna no sirve de nada nos pongamos dogmáticos con los que nos rodean, Que cada uno se ocupe de mirar dentro de sí mismo y deje a su hermano en paz sería una fantástica consigna para estos días.

 La práctica de la tolerancia se hace difícil cuando nos embarga la frustración 

 No serán días fáciles para nadie. Será importante respirar profundo, meditar, tomar un momento diario para conectarnos con nuestro silencio interno, darnos una ducha tibia cuando nos hierva la sangre de enojo infantil.

 El sol ha entrado en Virgo abandonando los brillos entusiasmados de Leo para acercarnos a la laboriosidad, la paciencia, el amor por el detalle y el cuidado de todas las partes, el sol brilla desde Virgo al tiempo que se acerca al Nodo Norte mostrando como es necesario limpiar para avanzar, liberar lo estancado para evolucionar, pero sin carreras ni apuros, de a pasitos constantes.

 Sería bueno llegar a la luna nueva y eclipse del día 1 de septiembre en armonía con nuestro entorno con nuestros amados, con una actitud de cuidado para con nosotros y para con los demás. 

 Hagamos el esfuerzo.

 Nos reencontramos en estos días.
 Feliz semana

Comentarios

Entradas populares de este blog

Luna Llena de Tauro- Wesak 10 de mayo 2017

Que fuerte esta Luna - Plenilunio de Libra, 5 octubre 2017

Luna Nueva de Virgo 2017 ,19 septiembre