Luna nueva en Libra 2016


 Este viernes a las 9 de la noche (Arg) es la Luna Nueva en Libra a 8° . Libra es el signo que representado por la imagen de una balanza nos habla del equilibrio, de la mesura, de la armonía entre los diferentes, el compartir de dos visiones o ideas por lo que esta es una luna nueva adecuada para buscar y encontrar la forma de comprenderse con aquel o aquellos con quienes no nos veníamos comprendiendo, para hacer la paz con aquellos que se han convertido por una u otra causa en nuestros "enemigos" manifestando nuestra visión y motivos de un modo suave y que sin lastimar sea claro.

 Libra no solo busca la armonía en las relaciones sino en el entorno, Libra aspira a lo bello y al arte por lo que va a ser una buena luna nueva para sembrar nuestras semillas de intención en lo que refiere a nuestras manifestaciones creativas, nuestro gusto por un entorno equilibrado, la búsqueda de que todo en nuestra vida sea más bello.

 Esta luna nueva se encuentra con Marte estrenando paso por Capricornio que es un lugar donde se siente cómodo, donde puede actuar para estructurar sin pausas ni prisas, lamentablemente este encuentro es una cuadratura por lo que las cuestiones de poder y cierta violencia van a estar en el aire, cualquier choque de piedras puede resultar en chispa que asistida por el aire libriano desencadene un fuego.  A su vez se da en conjunción a Júpiter que nos esperanza, nos da un respiro, un poco de aire fresco, una bocanada de ilusión. Este contacto Júpiter, Sol y Luna es un buen combo para encontrarnos con el otro, buscar a nuestros amigos, a nuestros allegados distanciados por el tiempo o por las borrascas de la vida y darse un abrazo, hacer chin chin por los nuevos tiempos que podemos crear juntos o separados. 
 Los aspectos que se dan en esta luna nueva también describen grandes separaciones, divorcios, discusiones que cierran conflictos que ya tenían larga data, problemas vinculares que se arrastraban y ya no tienen solución. Pues a brindar entonces por poder soltar de una vez.
 Ya se verá a quien le toca una u otra cosa, Comprometerse es la tónica de esta luna nueva, y siempre se pierde algo cuando se toma un compromiso, comprometerse con los valores personales y no los impuestos por otros pide sentarse a evaluar cuales son de quien.
 Buena vida!