Depurarse con hierbas, hoy la Cola de Caballo




 La primavera y el otoño son dos momentos del año en los que el cuerpo y la mente han de adecuarse a un cambio que aparenta ser externo y sin embargo conecta en modo sincrónico con procesos internos que vemos en las lunaciones y en los movimientos de los planetas y ejercen efectos sutiles aunque importantes en cada uno de nosotros.

 Para acompañar estos procesos podemos acudir a la asistencia desinteresada y enorme que nos brinda la naturaleza por medio de las plantas medicinales.
 Simples infusiones tomadas con regularidad y a conciencia pueden obrar maravillas en nuestro cuerpo.

 Hoy le dedicaremos este post a la Cola de Caballo o , Equisetum arvense L este yuyo o planta medicinal ha de ser como todos ellos tomados con conciencia y conocimiento ya que es una planta poderosa.

 La Cola de Caballo nos ayuda a regenerar los tejidos óseos y conectivos, mejora la píel, es diurética por lo que nos ayuda con la celulitis y la retención de líquidos favoreciendo el bajar esos kilos de más que nos quedaron de la estación anterior, pero de un modo sabio ya que nos ayuda a liberarnos de toxinas.

 La cola de caballo mejora la calidad de tu cabello y tus uñas, remineraliza tus huesos y tendones, por lo que es muy bueno para la artritis y la osteoporosis.  Limpia el sistema renal y es antiehemorrágica

 Al liberarnos de toxinas va a mejorar nuestra piel en general y nos dará la liviandad interna.
 Las plantas medicinales son un medicamento por lo que interactúan con tus medicamentos de farmacia si es que los consumes. No debes tomar cola de caballo si estás tomando aspirinas, o anti-inflamatorios.

 Esta hierba medicinal no puede consumirse más que unas semanas seguidas ya que de lo contrario sus efectos sobre el organismo son negativos. No dejes de consultar a tu médico si se presentan dudas al momento de consumirla. 
 Es importante saber que los niños pequeños menores de 3 años, las embarazadas y los ancianos no deben consumir ni este ni otro yuyo sin prescripción médica ya que hacerlo puede ocasionarle problemas de salud.


 Según Rudolf Steiner (padre de la Agricultura Biodinámica), en sus conferencias sobre agricultura biodinámica habla de esta planta: “La planta llamada cola de caballo o Equisetum: tiene la particularidad de atraer hacia sí lo cósmico, se compenetra con lo cósmico. Incluso tiene un 90% de sílice. En esta planta lo cósmico se halla, por así decirlo, en un exceso extraordinario; y se halla presente en forma tal que no se manifiesta en la flor, sino que aparece justamente en el crecimiento vegetativo.
 Para aliviar a la tierra de la fuerza lunar excesiva que hay en ella. Esto es factible. Sólo es preciso hallar algo que obre en la tierra de modo tal que le quite al agua la fuerza mediadora, y le dé a la tierra un carácter más terreó, para que no adopte la fuerza lunar acrecentada a través del agua presente. Y esto se logra -aunque exteriormente todo parece quedar tal como estaba- preparando una especie de infusión con Equisetum arvense, una infusión bastante concentrada, que luego se diluye y se deja convertir en un purín antes de aplicarla a los terrenos en donde se la requiere para combatir los tizones y enfermedades vegetales parecidas”.

  Un abrazote!

 Para adquirir el  Aceite de Masaje con Cola de Caballo para piernas y abdomen contacta