Inmensa Luna llena 14 de noviembre 2016


 Este lunes 14 de noviembre será la luna llena de Escorpio. Una vez más la Luna mira a los ojos al Sol. Se produce ese encuentro del femenino y el masculino ,la luna desde el opuesto complementario Tauro saludará majestuosa al Sol que desde los 20° de Escorpio la ilumina y la viste de plata profunda. 
Encuentro de lo femenino y lo masculino que nos recuerda el peso y la gracia de nuestra relación interna entre ambas polaridades. La fusión de una y otra energía. Tauro es un lugar plácido y sereno para la Luna, desde allí ella goza de las emociones, se presta a disfrutar de la vida y de sus sentidos al tiempo que nos invita a revisar nuestra seguridad terrena, nuestro vínculo con la Tierra, con el vientre sagrado que nos provee sustento y nutrición, 
despejando y transformando el dolor ancestral, el sentimiento desgarrador de separación en tierra buena. 
Por tanto comprendamos los caminos que nos llevan al gozo soltando el dolor, si es que  logramos conectar con esta gracia de la Luna en Tauro con lentitud pero sin pausa llegaremos a un estado de materialización del deseo ya que Venus recién ingresada Capricornio colabora con esta lunación. Mercurio desde Sagitario impulsa el movimiento de ideas que representan nuestra mejor visión de nuestro destino.

 Marte en Acuario nos incita a activar nuestras visiones futuristas, a darle marcha a las ideas más excéntricas y nos presenta sorpresas, nos regala burbujas, intuiciones y un poco de locura y aire fresco.

 Claro que la luna llena nos pone hipersensibles, irritables, a algunos nos cuesta dormir, los animales también pueden alterar su comportamiento o su ciclo de sueño, los gatitos tienen muchas ganas de salir de paseo, nuestro cuerpo retiene líquidos y nos sentimos más pesados.Muchas personas pueden ponerse violentas o agresivas por lo que si somos muy sensibles a la influencia de nuestro ambiente lo mejor es considerar cuidarse y descansar, tomar jugos detox, hacernos baños de inmersión, ejercicios respiratorios y cualquier acción que te aporte una sensación de autocuidado y calma.

 Infusión recomendada; la salvia