Repelente de mosquitos natural

 Con el calor y la humedad imperante llegan los mosquitos y con los mosquitos llegan las alergias, el fastidio de su vibrante aleteo a la hora de dormir y las paranoias a las diversas enfermedades que pueden acarrear sus picaduras.

 Los productos repelentes de los mosquitos suelen estar compuestos de muchas sustancias que son nocivas como el  dicloro difenil-tricloroetano (DDTy tener precios altos.

 A la hora de prevenir picaduras de mosquitos lo importante es no permitir que se reproduzcan en casa eliminando los recipientes en los que se acumule el agua de lluvia, cambiando el agua de los floreros, manteniendo el césped corto.  

 Existen otras opciones que si bien tienen una duración menor no dejan por eso de ser efectivas y saludables. A los mosquitos les fastidia el aroma de la citronela, de la canela, del eucaliptus, del clavo de olor entre otras plantas medicinales.

 Puedes diluir algunas gotas de aceite esencial de las plantas mencionadas arriba en una mezcla de agua y alcohol y luego colocarlo en una botella con pulverizador y aplicarlo sobre la piel evitando ojos, boca, nariz y mucosas en general casa dos o tres horas si estás al aire libre.