Luna Nueva de Cáncer 23 junio 2017

 Es la Luna Nueva, es la Noche de San Juan Bautista 




 Es la Luna nueva del signo regido por la misma Luna. La Luna nueva de Cáncer. La luna en su signo a 2°con la compañía de Mercurio, momento para aprender sobre nuestro mundo emocional, dialogar con nuestra familia, proyectar sueños e ideas acerca de nuestra vida emocional y familiar, una luna nueva que nos trae cierto optimismo juvenil propio de este chispeante y veloz planeta
 Cáncer es el primer signo de agua.  Empapan las emociones cuando nos soltamos en la oscuridad de la luna naciente. Nos caemos en la oscuridad de la Tierra, madre que da cobijo a todas las semillas y las arropa con su humedad nutricia para dar sentido a una nueva forma y existencia, dando todo de sí.

 Noche para susurrar  en los oídos eternos de los ancestros de uno y otro linaje en busca de la paz, el amor y la honra que nos ha sido quitada por las mentiras, los hurtos silenciosos, los despojos del tiempo y así encontrar senderos nuevos de tiempos sucesivos.

 Abrazar cada memoria celular, cada don de nuestros genes, proteger nuestros orígenes, sus valores y sus memorias. Noche de agradecimiento.



             
               no salimos de la nada ni nos disolveremos en ella 


 Noche para quemar en el fuego sagrado de San Juan todas las porquerías, los traumas, los daños y los trastos heredados. Y así saltar sobre el fuego, renovados, fortalecidos y acompañados por el espíritu ancestral de nuestra gran madre.


 Abrazar los lazos familiares, abrazar los úteros, honrar a las mujeres que nos acunaron y las que acunarán a nuestros descendientes, abrazar a todas las mujeres y a todos los hijos e hijas de las mujeres que son y serán. 
                                        Consolar y cuidar a otro es el mejor modo de encontrar consuelo.

Todos mis amigos bailan el horo
Bailando el horo celebran el día
Todos los rom, madrecita
Todos los rom, padre, padre
Todos los rom, oh madrecita
Todos los rom, padre, padre
Ederlezi, Ederlezi
Todos los rom, madrecita

Todo rom, padre, sacrifica corderos
Pero yo, pobre, me siento solo
Un día romaní, nuestro día
Nuestro día, Ederlezi

Nos ofrecen, Padre, un cordero
Todo rom, padre, sacrifica corderos
Todos los rom, padre, padre
Todos los rom, oh madrecita
Todos los rom, padre, padre
Ederlezi, Ederlezi
Todos los rom, madrecita

https://es.wikipedia.org/wiki/Ederlezi