Plenilunio de Cáncer. 8 de julio 2017-

 Este fin de semana la luna se enfrenta al Sol. Es la luna llena de Cáncer que desde Capricornio se presenta poderosa y puede sentirse tan fría como abrumadora.


 Esta luna que se da en el grado 17 de Capricornio en conjunción a Plutón y a la vez el Sol se encuentra en conjunción a Marte. Están involucrados en esta lunación planetas conocidos como maléficos o al menos intensos. La luna en Capricornio no se encuentra en una energía demasiado afín con su humedad y blandura. las emociones en las tierras de la Cabra se restringen, se enfrían, se vuelven organizadas, fluyen con dificultad, esta luna nos hace sentir hambre y frío y nos pide control. 

 La soledad y la sensación de destrucción y pérdida nos puede abrumar ya que Plutón nos puede insuflar sensaciones de muerte y desgarro que debemos intentar no nos desborden.

 Nuestras pulsiones emocionales, nuestros celos, envidias, rencores, los enojos infantiles  nuestra sensación de horfandad puede que salgan a la luz. Aquellas cosas que escondemos por inapropiadas, el berrinche interior que quisieramos se expanda y reprimimos por verguenza social, por educación, por absurdo, sale.

 Sale a la luz del sol, sale en forma de otro o de mí.

 Sale empujado por Marte que le da tanta energía, sale disfrazado de niño torpe o de macho arrogante. Darle una salida a esta energía extra puede ayudar a moderar las cosas
 Desde Libra Júpiter en cuadratura aporta su tensión y exagera todo, le coloca el lente de aumento y como una levadura descontrola el asunto o le aporta sabiduría. De cada uno depende.. 

 Hasta aquí el lado más oscuro de esta puerta de oportunidad que es cada luna llena. Hasta aquí la energía en su estado prmario, donde no hay esfuerzo de la conciencia. La energía que se atribuye a la configuración astrológica cuando definimos como maléficos a planetas como Marte o Plutón, la vida, la muerte, el dolor, la acción, la sangre, la noche oscura del alma no son más que una innegable parte más de nuestras existencias humanas. 

 La luna acompañada de Plutón y con la fuerza de Marte puede colaborar con soltar con amor todo lo que ya es viejo e inservible para nuestra evolución.
 La clave es el AMOR, sentir amor por uno mismo, sentir amor por otros, sentir amor sin bajezas, sentir y sentir más y más amor. Complejo pero no imposible


 En el grado sabiano 17 de Capricornio, una mujer mayor se desnuda,

                                   se libera, se muestra y es quien es sin tapujos ni sensaciones represivas. 
 Ha crecido desde dentro y se desnuda. Puede así sumergirse en el mar de las emociones más profundas sin pesos que la agobien. Puede salir renovada y vivificada para reiniciar un ciclo más en la rueda de la vida.






La locura ríe bajo la presión 
nos volvemos locos 
¿No podemos darnos una oportunidad más? 
¿Por qué no podemos dar al amor
esa oportunidad más? 
¿Por qué no podemos dar amor? 
dar amor, dar amor
dar amor, dar amor...

Porque amor es una palabra tan pasada de moda
y ahora el amor hace que te cuides 
de personas que viven la noche,
y el amor nos desafía a cambiar nuestra
manera de querer. 
Este es nuestro último baile 
este es nuestro último baile