El eclipse de hoy, la semilla de un mañana bien distinto 21-8-17

  Hoy es el eclipse de Sol. La luna está en conjunción al Sol, por eso mismo es que es eclipse de Sol. Por eso mismo es que es Luna Nueva, los eclipses de Sol se dan en Luna Nueva.

 Cuando la Luna se posa entre el Sol y la Tierra su sombra nos quita la luz de nuestro dador de calor y vida. Este es un buen momento para quedarse quieto, para ir hacia adentro y no accionar ninguna cosa.
  En la oscuridad el reposo y la mirada interna es conveniente a nuestro crecimiento. Es en la oscuridad en donde encontramos nuestros fantasmas y nuestros miedos y es trabajando nuestros miedos cuando logramos avanzar en el desarrollo de nuestra conciencia.

 En el caso de este eclipse se le ha dado mucha importancia por sus implicaciones en los mapas astrales de USA, México, Siria entre otros estados así como en la carta natal de Trump. Más allá de lo que resulte de la sombra que se proyecte hoy sobre ellos y otros en lo personal claro que es una señal de adiós a algo para todos

 Este eclipse se da en el grado 29 de Leo. Un grado de cierre que nos lleva directo a la energía de Virgo. El eclipse en este grado más allá de si toca o no nuestras luminarias natales o progresadas (eso ya requiere de un análisis personalizado) nos expresa la imperiosa necesidad de retomar nuestro poder álmico y sentirse merecedor del reconocimiento. 
 Para abrazar sin temores nuestro verdadero valor, es necesario soltar todo lastre de una buena vez y para siempre. Soltar todo aquello que ya no resuena con nosotros a la vez que poder abrazar la herencia de nuestros ancestros y reconocer todos sus esfuerzos y trabajos para que lleguemos hasta acá.
 Para lograr nuestro reconocimiento personal es menester reconocer a aquellos que nos dieron sus genes, su esfuerzo, su aprendizaje, sus tristezas y alegrías. Honrarlos es honrarnos. Y a partir de este trabajo es posible saber y conocer nuestros verdaderos dones personales y con ello conocer cual es nuestro sentido y misión de vida.

 Cuando encontramos nuestro sentido de vida nos es más fácil amarlo todo, ordenar nuestro entorno, abrazar a nuestros seres cercanos y comprender a los lejanos. 

 Este eclipse se da con un gran trino de fuego entre Urano en Aries, Marte en Leo ahí nomás del Sol y la Luna y Saturno en Sagitario. Nos empuja a cambiar pero nos in pensar y planificar para actuar en el futuro. 





                                                           El fuego todo lo purifica

La obra El Amor Brujo, en la que se incluye esta Danza Ritual del Fuego, se estrenó en su versión definitiva durante su etapa granadina, y el argumento trata de una historia de hechizos y brujería en que la gitana Candela ve como el espectro celoso de un antiguo amante muerto, con el que había estado prometida, se interpone en sus amores con Carmelo, su verdadero amor. El maleficio sólo se romperá con la ayuda de Lucía, cuya belleza enamora al espectro, mientras las gitanas bailan la Danza del Fuego. De esta manera, al fin puede Candela besar a Carmelo, dejando atrás el maleficio.