Los peces representan al signo de Piscis en la astrología, dos peces, uno hacia cada dirección que sin mirar al otro nadan unidos representando a nuestra alma infinita y nuestra humanidad perecedera.
Cuando el Sol está en Virgo y se encuentra con la Luna cara a cara es que la luna llena se encuentra en Piscis, su opuesto, que le recuerda al signo de Tierra que más allá del orden de la materia hay un orden en el Caos de las almas.
Que el amor nos desordena y que es menester limpiar nuestro estanque y nuestro establo de emociones negativas para lograr la comunión con nuestro centro más profundo del corazón.
El texto milenario de origen chino I Ching a esta percepción que me evoca esta Luna Llena en su hexagrama 61
Verdad interior. Cerdos y peces. ¡Ventura!
Es propicio cruzar las grandes aguas.
Es propicia la perseverancia.
De acuerdo al I Ching los cerdos y los peces son los animales que menos sensibilidad manifiestan y si ellos perciben la verdad de conectar con la propia alma y la del otro en su estado más puro y amoroso todos los seres podemos percibir y adentrarnos en esta verdad universal sin la que no es posible avanzar . Solo conectando con nuestro corazón encontraremos el camino que nos conduzca a un bien mayor para nosotros y para cada ser vibrante y viviente.
De detalles astrológicos está colmada la Web respecto de esta y otras lunaciones, no voy a repetirme en ecos de si conjunta a este u otro planeta esta luna llena ya que es el objetivo de este post.
Es este un llamado a recordarnos a cada uno la necesidad de eliminar a nuestro "fariseo" interior, ese que es mezquino y amargo y no permite que florezca el amor en el corazón. El que acalla la vitalidad y desahucia a la vida. El que no gesta novedad y creación florida sino que desgasta la energía ajena repitiéndose mentiras y robando conceptos que se estancan en compartimentos muertos.
Este es un llamado a saltearse los detalles por los que creo ser más o mejor, o menos, peor y envidioso, olvidar los detalles acerca de cual sería la mejor forma de funcionar en este mundo tan disfuncional y simplemente reconocer que quién se encuentra enfrente es uno como yo y que hay muy poco que me diferencien lo profundo así en lo grato como en lo ingrato.
Para recuperar la vitalidad hay que limpiar el estanque emocional, permitir que el agua riegue la tierra compostada por las heces del establo y así dar vida. El agua y la Tierra que se alimentan la una de la otra cuando se vinculan en equilibrio han de dar paso al brote de las semillas que hayamos sembrado en marzo. En la tierra compostada tierna sin resistencias ni tensión es donde mejor se darán los frutos.
Te darán amor
Te cuidarán
Te darán amor
Tienes que confiar en ello
Quizá no de las fuentes
En las que tu has vertido el tuyo
Quizá no de las direcciones
En las que estás mirando
Confía en tu cabeza
Está a tu alrededor
Todo está lleno de amor
A todo tu alrededor
Todo está lleno de amor
Que tu simplemente no estás recibiendo
Todo está lleno de amor
Tu teléfono se ha librado
Todo está lleno de amor
Tus puertas están todas cerradas
¡Todo está lleno de amor!