Súper Luna Llena 3 de diciembre 2017 -

 Es este domingo el Plenilunio de Sagitario a 11 grados. Un número mágico el 11. Número de poder, espiritualidad y de capacidad de manifestación. Aquello que se manifieste ya es otro cantar. Va a depender del creador, y no hemos de andar culpando a los números.

 El año 2017 va terminando y mientras la Luna llena se forma Mercurio se va preparando para su última retrogradación del año llevándonos a reevaluar si es que nuestros planes son realmente lo que deseamos, si hemos dejado los detalles bien pensados, si nuestras ilusiones e ideales tienen coherencia con nuestras acciones, si de verdad nuestros movimientos y palabras colaboran con nuestro mayor bien y resonancia espiritual, si somos responsables en nuestro hacer y decir. 
 Mercurio se encuentra de la mano de Saturno, el serio, el que nos expresa el límite que pronto va a posicionarse en su propio domicilio y desde allí ordenar nuestras estructuras y brindarnos la capacidad de construir de modo más duradero nuestros sueños.

Con esta lunación va a ser mejor ordenar las ideas, agilizar los trámites, vaciarse de volteretas emocionales inconducentes  y disponernos a buscar con la agilidad propia del eje Sagitario-Géminis las rutas de salida y expresión de estos nuevos planes para una vida maravillosa y soñada. Mejorar, optimizar, son buenos verbos para aplicar con esta Luna.

 Reir, jugar, comunicar, soltar y probar nuevos caminos ¿No es bueno alivianarse de tanto en tanto? Hacete liviana me decía mi suegra . Acepto la sugerencia. Estos son días de cierre, todo se precipita, se presentan apuros, necesidades impuestas por un calendario que tiene un fin y un comienzo y se nos olvida que el tiempo es circular que no cesa en su rueda y que todos recomienza una y otra vez. 
 Mercurio regente de Géminis, recirculando nuevamente por las tierras del Centauro nos recuerda la importancia de soñar y planear nuestra vida ideal con inspiración y metas renovadas. 
 Los idealistas Júpiter y Neptuno están ahora en trígono en signos de agua también en grados 11. Y que bien viene para esta proyección de un nuevo año, nuevas metas y sueños plasmables este encuentro gozoso que nos dona abundancia de espiritualidad, de imaginación, de fe, de confianza y de amor a la vida y nos abre a milagros y situaciones de sincronía mágica para ir hacia nuestras metas con la fe invencible de un caballero templario.

 Aunque de a ratos nos pueda dar la sensación de habitar un planeta desastroso, de estar colmados de muerte y guerra, de sangre y dolor emocional, de pobreza y estancamiento hemos de reforzar nuestra fe y confianza en el otro, en la capacidad de comunicar con amor nuestras necesidades y obtener respuestas, en la posibilidad certera de que dichas respuestas provengan de la Divinidad que nos habita a cada uno de nosotros.

 Usemos nuestras voces y nuestros pensamientos de modo que creemos el mundo que soñamos para nosotros y para los otros, para nuestros hermanos los amados, los reconocidos y los olvidados.

 Que tengan un excelente plenilunio!



                          

 Si lo deseas puedes compartir en los comentarios tus impresiones o pensamientos, va a ser un placer leerte.