Luna Nueva Géminis 2018 - dicen

 Este miércoles nos encontramos con este nuevo ciclo lunar en Géminis que se da en el grado 22.
 Encuentro de Luna y Sol que describe una noche oscura con todo el germen potenciado de ideas novedosas.

 Son tantas las palabras, conceptos, informaciones, datos, códigos y símbolos que ingresan en nuestra mente para ser decodificados, ordenados y asimilados cada día que nos encontramos en una marea peligrosa y confusa. Se suma a ello la emocionalidad y las heridas del pasado que podrían crear inseguridad y preconceptos que nos condicionen a la hora de observar la realidad y actuar. Muchas veces, unos más que otros, caemos en la trampa en desconfiar de nuestras percepciones otorgando el poder a las palabras y opiniones de otras personas que en nombre de su experiencia quizás nos empujen a saltar a situaciones que nos representen errores

                 
 Ellxs dicen tanto que peligra nuestra percepción más verdadera


Pronto es el solsticio, que se da en el límite entre Géminis y Cáncer, más precisamente en el grado cero del signo cardinal Cáncer, y esto nos impulsa a movernos a agilizar nuestros asuntos, ver todos los caminos posibles, evaluar las opciones desde nuestra mente más intuitiva. Es por ello que las opiniones ajenas han de ser contempladas con amor pero sin dejar de escuchar el latido de nuestro co-razón. 

 Nada es lo que aparenta y esta luna nueva comienza un ciclo que culminará con la luna llena de Géminis en el que se genera un proceso de comprensión nuevo, conectado con liquidar las sombras que se encuentren en nuestra mente y dar nuevas formas a los pensamientos a la luz de una conciencia renovada.

 Necesitamos como comunidad reciclar nuestros conceptos colectivos y volvernos hacia unos más comprensivos de las diferencias y de los patrones de forma y modo, necesitamos ser más juguetones con las ideas para que no nos ataque el temor cuando nos encontramos con algo que nos es extraño o ajeno.

 Es en peregrinación interior hacia el templo que nos reconforte y abrace en el silencio verdadero donde podemos encontrar lo que en verdad es nuestro pensamiento, sin los plagios sociales, sin interferencias ni coacciones emocionales. 

 En el sistema de la astrología antakarana esta luna nueva se da en el punto 29, este  refiere a que somos lo que pensamos y nuestros pensamientos para bien o para mal dirigen en cierta forma aquello que logramos apreciar del espacio y el tiempo. Puedo limitarme o abrirme a las experiencias a partir de mis pensamientos y de lo que otros piensan acerca de mi ser y de lo que soy o no capaz.  Los pensamientos si bien no implican la realidad nos vinculan con los aspectos que tomamos de ella y nos convierten así en cocreadores de la misma.

 La importancia de vigilar la mente, cuidar las palabras como sabio,  atender al semejante y ser receptiv@ a lo que no se conoce con la inocencia de un niño son opciones a ser cultivadas con esta luna nueva.