Eclipse total de Luna llena de Leo, 27 de julio 2018

 Este eclipse tiene un tono similar a  aquella sensación que se despierta a la hora de tomar un transporte que nos lleva a un lugar que no conocemos y del cual tenemos una información vaga. Un murmullo en el alma anuncia algo que no desciframos, sin embargo allí está en el pulso de nuestro corazón.
 Marte retrógrado está en conjunción a la Luna lo cual nos puede poner defensivos e irritables, resentidos y rumiantes, con un enojo o fastidio que va y viene en la mente que puede explotar de un momento a otro de forma sorpresiva. Hay mucho por hacer en pos de cerrar el pasado y los recuerdos y estímulos emocionales invaden el ambiente, las discusiones están a un plis plas. Es conveniente intentar ser honesto con un@ mism@ y silencios@ hacia afuera, respirar profundo y recordar que esto también pasará y que tod@s estamos transitando un cambio hacia un nuevo estado de las cosas y que para ello es menester revisar los trastos viejos de nuestro corazón.

¿ Seremos capaces de ver que todo nuestro hoy compartido e individual es consecuencia de todo nuestro ayer entretejido?  De eso se trata esta luna llena conjunta al Nodo Sur. Somos comunidad aún cuando no lo percibimos, somos una malla y desde allí somos capaces de ser individuos diferenciados y con brillo propio.

 Este eclipse de luna se da en el grado 5 del eje Acuario-Leo, será de los más largos de los últimos tiempos y va a ser visible en parte del continente africano y también Asia, Europa y América. Y se verán particularmente afectados quienes tengan luminarias o planetas personales en los primeros signos del eje Leo-Acuario y Tauro-Escorpio


 Nos propone un buen tiempo para  desapegar de situaciones y cosas que opaquen nuestra luz sin culpabilidades ni manipulaciones emocionales, saber decir no y afirmar nuestra energía vital por sobre la imposición de otros y localizar el lugar en el que dejamos de ser para cumplir con moldes a los que nos hemos adecuado por costumbre. las relaciones con los grupos y los amigos pueden sufrir trastornos o ser motivo de desilusión o disgustos pero a largo plazo vamos a encontrar nuevas perspectivas de nosotros mismos, nuevos caminos.


 La Luz del Sol no podrá ser reflejada por la Luna,  la vida puede verse oscurecida por hechos o palabras fruto de emociones desbordadas y agresivas, en algún aspecto de nuestras vidas puede que nos veamos afectados por el temblor o el temor de reconocer la energía un tanto destructiva y sorpresiva de las configuraciones que van formándose en estos días.



 En la astrología antakarana el Sol se halla en el punto 70 que refiere a la comprensión inexplicable por medio de palabras en la que el Yo atisba por un instante lo inconmensurable de la creación y sus múltiples manifestaciones. Frente a esta comprensión no existen las palabras ni los apegos, no existe más que un amor inquietante y frío donde todo es creación y maravillas que se despliegan en forma coherente para generar  desde la luz y el sonido todo lo creado

 Momentos de esta naturaleza se tocan con el temor y el temblor que en el I Ching se describen en el hexagrama 51 refiriéndose a la conciencia de Dios en la mente del hombre, reconociendo la existencia de fuerzas superiores que escapan a su dominio y a toda voluntad humana, base de una existencia plena.
 Frente a la conmoción que se deja sentir a más de cien millas de distancia, el mejor accionar es la calma y el recogimiento interior. La veneración al Espíritu creador por medio de la introspección y la contemplación.





Salmos, 91

1.Tú que habitas al amparo del Altísimo y resides a la sombra del Omnipotente, 2.dile al Señor: "Mi amparo, mi refugio, mi Dios, en quien yo pongo mi confianza". 3.El te librará del lazo del cazador y del azote de la desgracia;
4.te cubrirá con sus plumas y hallarás bajo sus alas un refugio.
5.No temerás los miedos de la noche ni la flecha disparada de día,
6.ni la peste que avanza en las tinieblas, ni la plaga que azota a pleno sol.
7.Aunque caigan mil hombres a tu lado y diez mil, a tu derecha, tú estarás fuera de peligro: su lealtad será tu escudo y armadura.
8.Basta que mires con tus ojos y verás cómo se le paga al impío.
9.Pero tú dices: "Mi amparo es el Señor", tú has hecho del Altísimo tu asilo.
10.La desgracia no te alcanzará ni la plaga se acercará a tu tienda:
11.pues a los ángeles les ha ordenado que te escolten en todos tus caminos.
12.En sus manos te habrán de sostener para que no tropiece tu pie en alguna piedra; 13.andarás sobre víboras y leones y pisarás cachorros y dragones.
14."Pues a mí se acogió, lo libraré, lo protegeré, pues mi Nombre conoció.
15.Si me invoca, yo le responderé, y en la angustia estaré junto a él, lo salvaré, le rendiré honores.
16.Alargaré sus días como lo desea y haré que pueda ver mi salvación""