Luna llena de cosechas-Plenilunio de Libra 24 septiembre 2018

 Luego del equinoccio es esta luna llena que cae en el grado 2 de Aries-Libra. Sabemos ya que este encuentro entre el Sol y la Luna   que es la luna llena o plenilunio se da en signos opuestos complementarios. Esta luna llena está conjunta a Quirón y nos recuerda y refleja la herida emocional que se le ha dado a nuestra manifestación del ser más particular y única, nuestra huella personal, nuestro Yo más auténtico y salvaje.


 Esta Lunación se da en cuadratura a Saturno, pudiendo mostrar situaciones restrictivas que se presentan para madurar y crecer sopesando y superando aspectos y formas de acción del pasado . Este aspecto puede poner de manifiesto mucho pesimismo y negatividad. La realidad material se muestra dura y clara, sin tapujos ni espejismos. Tomando la liviandad y el desapego que nos brinda desde Acuario el planeta Marte, regente del signo Aries, podemos soltar las emociones que se nos presenten y nos impidan empujar nuevos proyectos o planes.

 Este plenilunio cardinal nos apoya para cerrar ciclos, observar el trabajo realizado y tras evaluar la cosecha, la devolución de aquello que apoyamos y regamos en los últimos seis meses, encender los motores de un nuevo ciclo descomprimiendo así la tensión y la sensación de frustración. Y la mejor forma de evitar conflictos con esta energía de enojo o frustración es el movimiento pensado, el movimiento que genera y que nos estimula, desde hacer una sesión de yoga hasta limpiar los vidrios de la casa o nadar. Cualquiera sea la actividad que nos propongamos será bienvenida por nuestra alma como ejercicio vital que libere en modo positivo enojos o broncas.

 En la astrología antakarana esta luna toca los puntos 66 y 72 donde se expresa la
manifestación por medio de la comprensión de la constitución de la materia. El ser progresa adentrándose en cada célula y átomo. La visión interna va desde lo macro a lo micro interiorizándose y conociendo a ciencia cierta que la luminosidad de la materia no es más que información dispuesta de modo tal de constituir esto o aquello. De esta manera en el otro extremo del eje se encuentra el conocimiento y la vivencia de la divinidad luminosa es el silencio y la luminosidad a la vez que el vacio. Todo es información y goce que se expresa por diversos canales y universos al mismo tiempo.
 Lo multidimensional y la vastedad de la experiencia se muestra de este modo en el alfa y omega que se expresa en este eje inicial Aries -Libra. La creación, la luz y la integración en el total equilibrio del caos.

 Gracias por  leer, compartir citando fuente, opinar, comentar, etc

Valeria Correia Nobre


imagen  https://www.astroflor.com.ar/antakarana_chakras.php