Colmarse de amor - Luna Nueva Libra 2018, 9 octubre

¿Que harías si no fuera por el amor? ¿De que se trata esa decepción más que de pedir que se te otorgue amor del modo que estás acostumbradx?  Acaso un día entendamos que no se puede repetir esa pulsión denegada u otorgada en la infancia. Que los reclamos han de ser extinguidos para dar paso a una comprensión sincera de que estamos juntxs pero no revueltxs y que cada cosa tiene un tiempo y un espacio que es necesario para asimilar la transformación que llevamos adelante hace unos años. Transformación que no da descanso y a la cual algunos, cansados, ignoran convirtiendo al cuerpo en el campo de batalla silencioso.

 La muerte es un estado de transformación que ha de llegarnos a todxs, mientras no llegue, se nos presentan pequeñas muertes cada día. Y Venus que está retrógrada en Escorpio en esta Luna Nueva que regentea, de alguna forma nos conecta con esas pulsiones, celos, pasiones, deseos, manipulaciones y demás apasionamientos escorpianos que en el pasado, nos hundieron en la noche de nuestro corazón o la de nuestros muertos, nuestros antepasados y nos las trae a la superficie para removerlas o extirparlas con mayor o menor brusquedad.


Sin este movimiento no es posible la armonía del corazón. Venus rige nuestro deseo y nuestra relación con el dinero, con la belleza y el placer. Libra signo de Aire, refiere principalmente a la contemplación del equilibrio que se presenta en el Caos de la Vida, al equilibrio que encontramos cuando está frente a nosotros un otro. Y eso refiere a todas las relaciones, no solo a las de pareja que tanto atribuimos a este signo de aire.
 Libra nos invita a armonizar, a embellecer, a comprender y tener en cuenta todos los puntos de vista, a equilibrar a sabiendas que el trabajo se sostendrá un instante, por que la Vida es un fluir constante.

 Esta Luna nueva es benéfica para sembrar intenciones al respecto de las relaciones, del amor de pareja, de la idea de belleza y justicia, de concretar un estado de gracia pese a las dificultades y los movimientos caóticos del día a día.
 Limpiar la maleza de nuestro corazón es necesario y no es fácil, estaremos todo el mes de octubre en ese trabajo, pero valdrá la pena.

 Esta luna nueva se da en el grado 15 de Libra y desde allí cuadra a Plutón en Capricornio, algo bien intenso, transformador y con aspecto destructivo sin embargo si sabemos aprovechar el empujón que nos dan las furias que habitan nuestro inframundo personal quizás nos despojemos de ropajes obsoletos y asqueantes de nuestra personalidad y podamos mostrar un mejor atuendo renovado.
 No se trata de ver enfrente más que nuestra propias miserias, las que creemos son de nuestro espejo, de quién está enfrente.
 Si, todo eso que tanto te espanta, bien podría ser tuyo.
 Si nos adueñamos de nuestra parte densa es probable que las cosas duelan menos y comiencen a mejorar.

 Antes de iniciar la siembra de intenciones no está de más preguntarse a que drama, situación discordante y queja nos estamos aferrando hace mucho tiempo y no logramos soltar. De que modo este nudo de conflicto se nos hace confortable o nos mantiene en distracción de nuestro propio deseo.
 Los vínculos ya no podrán alimentarse de una noción de perpetuidad estancada e inmovilidad. Ya nadie es quien era antes. Todxs hemos cambiado profundamente desde que Urano en el 2010 pisara tierras de Aries hasta ahora, momento en que va pasando con idas y vueltas a Tauro


                                 
  Para que seamos dos debemos comprender el Uno mismo. Amar al Uno mismo, comprender que somos una partícula divina en experimentación y parte de la experiencia va a depender de cuanto nos permitamos el juego y el amor. La Divinidad que se llega a comprender al alcanzar una visión de estar ensimismado con el Todo permite colmar el corazón y la mente de Amor puro. Amor en todas direcciones, hacia adentro y hacia afuera de modo tal que ya no existan diferenciaciones. 
 De esta manera logramos una paz empática y receptiva respecto de los desafíos que nos presentan las relaciones, no hay duda que es una largo camino, sin embargo no reniego de que podamos cada unx de nosotrxs establecer estas uniones con nuestra esencia, con el entorno y con lxs otrxs.
 En la astrología Antakarana esta luna nueva toca el punto 46 que refiere precisamente a este estado de enamoramiento y éxtasis místico.

 Lxs invito a sembrar intenciones de amor completo y desinteresado para toda la Humanidad.