Yuyu? Es el el plenilunio de Escorpio, 24 octubre 2018

 El término yuyu se refiere a ciertas prácticas mágicas africanas pero lo utilizamos también para referirnos al miedo o respeto supersticioso y eso está pasando con este plenilunio de Escorpio en el ámbito de la red y el ambiente de la astrología, los aspectos astrológicos que se presentan en este plenilunio por lo menos dan respeto.

 Es que son los últimos días de Júpiter en Escorpio. Venus retrógrada en conjunción al Sol recién llegado a Escorpio se opone a la Luna en Tauro que a su vez está en muy estrechas relaciones con Urano.Todo este combo está en cuadratura a los Nodos en su últimos meses en el eje Leo-Acuario. mostrando que se vienen unos días que impulsan a abrazar la aventura para no sufrir, ya que si observamos con mirada escorpiana, fría, intensa y estratégica podremos ver los atisbos de un destino lleno de oportunidades.

 Es que ahora hay que tomar un camino X y no sabemos que brazo de la X nos lleva a mejor puerto. Pues eso es lo que hacemos todos los días y no nos damos cuenta. Lo bueno es que hoy, esta semana, ahora, vamos a darnos cuenta y así evaluaremos con la cabeza y con el corazón cual es la mejor opción.

 La Luna está en conjunción a Urano y este nos dice
¿estás segurx de donde estás paradx?
¿de que modo quieres construir tu seguridad?
¿De verdad quieres cambiar tu alimentación, tu consumo, tu medio ambiente, tu casa, tus cortinas, tu país? 

La configuración que se presenta nos hace recapacitar antes que decidir y repensar el deseo, que se quiere, para que se quiere y como se quiere. Luego escogeremos mejor el aspa de la encrucijada que tomamos para avanzar más resueltos

 En Europa en una semana es el Samain celta y para quienes se dejan llevar por la tradición norteamericana será simplemente halloween.  El Samain  es un buen momento para agradecer a la tierra sus dones y a los ancestros su parte, lo que nos fue dado por la sangre y el barro.  Es la despedida del verano a la espera del frío y la noche, es la cortina que separa ambos mundos: frío y calor, luz y oscuridad, vivos y muertos y se agradecen los frutos que ha dado la tierra para transitar el ciclo oscuro. El velo que nos contacta con el mundo de los muertos es delgado casi inexistente en esa noche.

  Urano de la mano de la Luna va a traer mucha inestabilidad emocional, sorpresas, problemas que no esperábamos y soluciones mágicas, distanciamientos y reencuentros, todo es posible cuando Urano toca a la Luna llena. Pero por sobre todo lo que pueda suceder lo que nos sugiere es que soltemos y cambiemos parámetros, prejuicios y patrones para abrirnos a las posiblidades infinitas que tenemos cuando nuestra visión es límpida como la de un niño recién nacido. Sin los condicionamientos que nos presenta la luna.Sin las penas, traumas y preconceptos que nos dieron nuestros ancestros.



Confiemos en que Saturno nos va a ayudar a sostener todo esto con mesura  y con un alma sabia.

 En la astrología antakarana se tocan los puntos 73 y 67 expresándose por medio de este plenilunio la necesidad de devolver al Universo la multiplicidad de experimentaciones que se han dado de encarnación en encarnación y de generación en generación considerando que de una u otra forma, por experimentación de la propia alma o por experiencias que hayan sido vividas por medio del árbol familiar al que se pertenece hemos conocido y actuado un abanico infinito de vivencias. Devolver al Todo estas experiencias nos permite entrar a una nueva forma de Conciencia sin trastos ni pesos propios ni ajenos, limpixs y livianxs, facilitándose también por este medio la comprensión, conocimiento y empatía de las motivaciones de nuestro prójimo y liberándonos de juicio y culpabilidades para dar lugar a la cooperación y a ideas novedosas y abundantes en creatividad.


 Sos alma de un diamante perfecto