Luna llena de grado redondo- Plenilunio de Sagitario 2018

 Hoy es la luna llena de Sagitario, la que se da en Géminis.

 Esta luna llena se formó en el grado cero. Es más que redonda y se ve aumentada en su energía por la influencia de Júpiter junto al Sol, que desde Sagitario, la alquimiza.

Este plenilunio está en una relación tensa con Marte que está actualmente en Piscis y desde allí no favorece la claridad. La energía sale a la luz de un modo inseguro, la agresión es confusa y se diluye en sentimientos convulsionados.

 La irritación propia de las lunas llenas esta vez va a pasar de enojos a llantos con mucha facilidad. Las relaciones con las palabras, lo que se dice, lo que se escucha, toma una especial preponderancia. La cuadratura de Marte a la luna y el sol nos muestra una forma agotadora de ir a la lucha.
En realidad no queremos luchar más, pero aún nos queda un llanto atravesado en la garganta, una rabieta.

 Hemos atravesado tanto este último tiempo que la mutabilidad del eje Géminis-Sagitario puede darnos, si lo queremos, un respiro. Un permiso energético para ser más blandos, para cambiar de ideas, para jugar y no temer a no comprometernos.

 Necesitamos nuestro momento de soledad y libertad sin que interfiera el caos externo en nuestro caos interno.
Necesitamos pronunciar nuestras palabras con máximo respeto y cuidado, no sea que tengamos que disculparnos o retractarnos.


Reina la confusión. El recipiente se halla agitado. Este vaso que somos, va a necesitar de unos días de introspección para encontrar asentar los pensamientos y la vasta información a la que nos vimos sometidos.

 Podemos haber estado sintiendo mareos, cansancio, sueños con imágenes confusas que nos transportan a un espacio depurativo. es todo parte de la energía de este plenilunio.

Asimismo los temas con hermanos, compañeros y maestros están sobre el tapete.

En lo posible, hagamos silencio.