luna nueva en Escorpio y muchos cambios en el cielo

 Esta vez la Luna Nueva en Escorpio, este miércoles 7 de noviembre a la s 16 hs del horario universal, va escoltada por el cambio de Nodos lunares del eje Leo-Acuario al eje Cáncer-Capricornio el día 6 de noviembre y por el ingreso de Júpiter en Sagitario el día 8 de noviembre.

 Esta Luna Nueva se da a los 15º de Escorpio y sabemos que la Luna en Escorpio es de naturaleza enigmática, emocional, pasional y puede resultar muy vengativa si se le ocasiona ofensas o heridas.

 La Luna y el Sol se encontrarán en un maravilloso trino con Neptuno y eso nos describe un momento para empatizar y comprender la natuiraleza emocional propia y ajena, para dar rienda suelta al idealismo y apostar por nuevas formas en el área de tu carta donde esté Escorpio, es un momento muy positivo para meditar y realizar actividades que refieran al inconsciente y la expresión creativa, para evaluar nuestro mundo emocional y contactar con nuestro niño interno. Pero esto da también lugar a autoengaños, a ensoñaciones y a pérdida de objetividad.

 No podemos dejar de notar que a este diálogo armonioso se suma Plutón que desde Capricornio hace un sextil cooperando para que todo aquello que contactemos se sienta muy intenso, muy fuerte, ya no hay forma de ignorar lo que grita el inconsciente o el gran árbol familiar. Desde las profundidades de las tumbas se escuchan los susurros de los difuntos que piden el cese de patrones desmoralizantes para que lo que salga a la luz se transforme en nuevas posibilidades.



 Mientras tanto Urano va a volver esta semana a los últimos grados de Aries para remover aquellas piezas obsoletas que se hayan quedado pegadas antes de reafirmar sus pies en las tierras taurinas.
 Urano en Aries desde el 2010 se despide en estos meses que vienen del Carnero donde supo sacudirnos y presionarnos para generar cambios e iniciar movimientos temerarios con el fin de presentar nuevas formas, situaciones e ideas. Urano tarda 84 años en dar una vuelta completa al zodiaco, por lo que muchos ya no lo veremos allí ni sentiremos su ánimo creativo.

Júpiter en Sagitario merece un post aparte, pero bien, la Luna nueva despide al gran Júpiter que se muda a su propio signo Sagitario por un año y en la web puede sentirse un gran entusiasmo al respecto de esto, es que Júpiter es así, colma de entusiasmo y deseo de avanzar, colma de visión y esperanza y en Sagitario esta visión se torna más entusiasta aún y también más fanática, intransigente y discutidora. Jupiter en Sagitario puede ser muy bueno y muy peligroso por el énfasis en sus puntos de vista.

 Se suma a estos movimientos significativos el cambio de signos del eje nodal, el Nodo Norte se muda a los últimos grados de Cáncer-Capricornio (es que los nodos siempre van retrógrados) y así cambia el punto de eje de donde vamos como humanidad a poner nuestra energía. Venimos de un tiempo de reconocer nuestro poder personal, nuestro propio brillo y ahora vamos a sentar nuestra atención en la trascendencia, el poder y la aceptación de nuestra tribu y familia, de neustro grupo de pertenencia, de nuestro hogar y claro de nuestro cuerpo así como de nuestros ancestros y nuestra descendencia.  La acentuación en la madre como dadora de vida, en Natura, nuestra madre universal como dadora de cobijo y nutrición. Vamos a centrarnos en nuestra nutrición como individuos así como sociedad.


 Esta Luna nueva en astrología antakarana resuena con el punto 60 que nos describe la capacidad que posee el Iniciado para recibir y decodificar las impresiones que se encuentran grabadas en los objetos y en el tiempo. Decodifica con su Tercer Ojo todas las cosas y puede descifrar más allá del tiempo y el espacio la información que se encuentra relacionada con su grupo álmico. Este sumergirse en el silencio afina el "oido" y la "vista" para compenetrarse con verdades necesarias para la evolución del Plan divino.

 La Luna nueva en Escorpio es favorable para sembrar semillas de poder, para encontrar la fuerza interior y abrazar la energía femenina que se haya escondida, así como la intuición y la magia que todos poseemos y dejamos adormecer. Al conectar con nuestra magia e intuición el alma se inclina por una mayor capacidad compasiva y entendimiento. La compasión y el agradecimiento son las llaves para cumplir con nuestro plan y alcanzar así la paz interior.


Consultas y clases on line y presenciales
contacto vcorreianobre@hotmail.com