Fría luna saturnal

Es un comienzo de año saturnal. Las limitaciones van dando sus estocadas en los distintos ámbitos y aunque no es igual para tí que para mi, no es igual aquí que allá, para todos es así de frío y restrictivo.

Mañana será la fiesta de los Reyes Magos, unos astrólogos muy valientes que siguieron su intuición y fueron tras el nuevo sol amanecido en el Cristo. La triplicidad y el uno.

Y en esta luna nueva se dará el eclipse parcial de Sol que será visto en una zona de Rusia únicamente.
Las lunas nuevas son oscuras, muestran un germen que ha de manifestarse en el desarrollo de las fases lunares y que puede verse en un ciclo completo en el Plenilunio del signo opuesto complementario.
Este germen que trae la luna nueva de Capricornio a 15 grados, refiere a las estructuras y las formas y a las nuevas formas que pueden tomar nuestras estructuras.


Se encuentran apoyando esta extrema capricornización energética: Mercurio que está fresco ingresando a Capricornio, Saturno que le da la mano al eclipse y Plutón que recibe a la Luna en su crecimiento itinerante.

La cuadratura de Marte en Aries con Mercurio en Capricornio puede traer palabras punzantes, pueden sacar a la luz hostilidades y envidias reprimidas, puede atraer movimientos agresivos y discusiones increíbles por su dureza y agresividad.

Si, será una fría luna nueva, nos tapará el sol, nos dejará duros, serios, tristes, pero no sientas miedo. Pasará  más suave gracias al trino de Neptuno con Venus que nos dona sus regalos y su dulzura esfumada en sueños y proyectos, en amores telepáticos y sentimientos empáticos.
La luna nueva será intensa y nos dejará abiertas las puertas para nuevas formas de estructurar nuestra vida.

Que nos halle entonces certeros para la siembra de las semillas adecuadas. Tomemos estos días para pensar,  Que nos halle el eclipse del 21 de enero bien parados para recibir su intensidad.
La seriedad tiene mala prensa. Y la tristeza. Pero reír sin pausas te puede matar de un espasmo.

No te escapes de lo que te da miedo. 
Los bloqueos están ahí para ser transformados en dones.
El tiempo único para ser administrado




El 8 de enero es el aniversario de nacimiento de este creativo despojado de bloqueos. Vino y se fue bajo el signo de Capricornio. Bowie querido.