Dulce viento - Luna Nueva de Géminis 2019, 3 de junio

Este novilunio de Géminis se da en el grado 12. Géminis es un signo mutable del elemento aire y refiere a la comunicación. En nuestro tiempo la comunicación es una energía que se mueve por el aire, las telecomunicaciones, la voz y la imagen se transmiten en ondas que se mueven por el aire sin siquiera ser percibidas con el sentido de la vista.





En Géminis se da la unión de los opuestos, los gemelos que vibran dos caras de una misma moneda, el blanco y el negro. La dualidad. Los brazos, los pulmones y el sistema nervioso. Mercurio es su regente y representa la habilidad del movimiento, la inteligencia y el decir.
En el principio fue el Verbo, pero antecede al verbo el pensamiento. Y estamos frente a un portal de energía que nos va a llevar a plasmar nuestros pensamientos con más facilidad que en el pasado.

Es un momento excelente para limpiar los establos de la mente, sacar todo afuera y organizar que es lo que de verdad deseamos planificar para solicitar al Universo su magnífica ejecución. Podríamos estar viviendo tiempos de ansiedad y diálogos internos de disco rayado que es necesario sublimar de alguna manera creativa.
 Hemos pronunciado tantas palabras sin sentido a lo largo de la vida que con ellas podríamos erigir la torre de Babel. La limpieza de nuestra mente es parte del camino del alma, sacudir todo eso que nos hemos dicho para aferrarnos a una realidad que se nos presenta simple y sin esfuerzo sin medir las consecuencias de consumir una realidad "fast food".

La Luna Nueva podría traer semillas nuevas a nuestra mente, ideas novedosas que nos acerquen a nuestro interés verdadero. Susurros del viento que traigan respuestas a las dudas del alma.

¿Qué es lo que pide tu alma de tu vida en la Tierra? 


La energía que impera en esta luna es la de la magia y el ilusionismo. La luna está en cuadratura a Neptuno y sintoniza con la cuadratura entre Júpiter y Neptuno  y esto hace pensar en ilusiones y autoengaños.
La cuadratura entre Neptuno en Piscis y Júpiter en Sagitario continúa con fuerza marcando una etapa en la que se vislumbran dos posibilidades concretas que son inherentes y que se mezclan y se separan de una manera tan confusa que resulta complejo ver de que manera funciona en cada uno de nosotros. Y se trata de la fe.
La fe mueve montañas dice el refrán y es posible que con esta cuadratura no comprendamos bien si nuestra fe está enfocada o si estamos viviendo un tiempo de autoengaño. Se trata de no saber hasta donde es que nuestros sueños son la verdad que nos trae el alma o si es que estamos soñando con vanas ilusiones. Yo creo que esta cuadratura es la de los líderes que realizan imposibles, pero los líderes en su entusiasmo pueden olvidar detalles cruciales.
La mente concreta tendrá que esforzarse para intentar sopesar todas las posibilidades que podrían desplegarse al llevar los sueños a la realidad.


Hoy me vuelo 
de tantas caras
¿No ves algo en el puente que se va?


La presencia de Venus en Tauro colabora con la comprensión de que la mente y el espíritu requieren de un cuerpo para estar en la Tierra experimentando la vida. Venus nos recuerda la maravilla de sentir el cuerpo con su gozo, sus formas, sus necesidades y sus placeres.
La energía de esta luna nueva nos trae a la mente la necesidad de honrar el alma y el cuerpo, conectar con las necesidades de la tierra al tiempo que no abandonamos el cielo, de ver nuestro rostro luminoso y nuestra cara oscura, asumir nuestras sombras sin olvidar nuestra luz.
Admitir nuestros errores y nuestros logros para transitar los sueños renovados.

Puedes aprovechar esta luna nueva para liberarte de las mentiras que te dices y del diálogo interno repetitivo que te genera un estado de ansiedad por medio de la meditación y el silencio interior. Puedes proponerte la claridad de la mente, el desarrollo de una mejor expresión, el aprender a ser flexible frente a los cambios.

Te deseo abundancia y armonía en este novilunio.

Si lo deseas puedes comentar tus sensaciones o pensamientos respecto de esta luna nueva. También puedes compartir este texto citando la fuente.