Luna Nueva de Virgo, 30 agosto

La luna Nueva del tiempo de Virgo se da hoy, viernes 30 en el grado 6 de este signo de Tierra.
Virgo es un signo mutable, regido por el rápido planeta Mercurio. El signo de Virgo refiere al orden interno y externo del universo personal.
Estos días hay muchos planetas en signos de Tierra, pero en particular en Virgo se encuentran Venus, Marte y Mercurio acompañando el novilunio.

 Esto es mucha vibración Virgo que nos ofrece la posibilidad de que ordenemos nuestro espacio de modo que nuestra energía interna pueda desplegarse correctamente.

 La luna nueva se trata de arranque de un movimiento que durará hasta la próxima luna llena. Bien puede manifestarse un cambio que se inicie con esta energía en los próximos quince días o seis meses. No es tan importante el tiempo que demore en darse el cambio como el viaje que iniciemos y las formas que logremos dar a nuestra realidad.

La mayoría de las personas llevamos tiempo lidiando con nuestros bloqueos e imperfecciones. cada uno de nosotros tenemos un área en la que sentimos que no llegamos a ser eficientes o a desplegar todo lo que tenemos para dar.


Toda esta energía planetaria en Virgo nos ayudará a discriminar de un modo minucioso cada aspecto de este asunto.Nuestra evaluación va a llevarnos a observar distintos aspectos de ello: Podrían sembrarse muchas preguntas y aparecer muchas respuestas pero lo que parece ser el movimiento es ordenar, distribuir con eficiencia y eficiencia es comprender que pieza del sistema en el que estamos insertos somos. No podremos ser divas si nuestra energía es de sanadora. No llegaremos a ser ingenieros si nuestra energía es de artista. No se trata de querer cumplir con un rol sino de ser uno mismo y de esta forma acercarnos a un ideal de integración con el todo integrado.

Los artificios deberán ser descartados para conectar con esta mirada. No podemos seguir un camino de depredador, la naturaleza nos ofrece un claro mensaje acerca de cual es la realidad de estar en esta experiencia material, quizás nos cueste escuchar su claro e inequívoco mensaje.

La realidad es que el funcionamiento de nuestro vehículo físico requiere de algunas cosas muy básicas que parecen ser las que menos comprendemos que debemos proteger y cuidar. El alimento, el agua y el aire se envenenan cada minuto un poco más mientras nos distraemos como niños pequeños.
La luna nueva de Virgo nos recuerda la importancia de la funcionalidad.

El novilunio nos permite quedarnos quietos para darnos algunas respuestas a distintas preguntas.

¿Qué viniste a hacer aquí?
¿Qué prioridades tienes?
¿Qué convicciones laten en tu corazón?
¿De que forma deseas acompañar a tu manada?

Desenredar los hilos de la madeja no es una tarea que se realice rápido. Si alguna vez has tenido una madeja enmarañada entre las manos sabrás que requiere de una previa y concienzuda observación de las vueltas que ha dado la hebra de hilo antes de moverla y aumentar los nudos.

Primero observación, luego movimientos suaves y cortos. 

Esta es el mensaje que nos deja esta luna a partir de allí podremos sembrar las semillas de un nuevo modo de ordenarnos y ordenar, sanarnos para sanar y estar más atentos a los desafíos que tenemos frente a la nariz y no queremos asumir Virgo es el último signo antes de que comience un movimiento colectivo que arranca Libra. Me purifico, me ordeno y convierto mi energía en eficiencia energética para ir hacia el otro y comenzar un ciclo colectivo.


Si quieres puedes dejar un comentario, compartir mencionando la autoría o pegando el enlace al blog.