Luna Nueva de Libra 2019, 28 de septiembre

Hoy es la Luna Nueva del equinoccio de septiembre. La luna nueva de Libra se da en el grado 5 y es asociada con las relaciones románticas aunque en realidad Libra implica mucho más que el amor de a dos.


Esta suele ser una hermosa puerta hacia el entendimiento. El signo de Libra, ocupa el espacio del círculo zodiacal en el que nos vemos obligados a tomar noción de la existencia del otro para compartir y para sabernos dentro de una dimensión distinta de nuestro ser.Se ha completado la mitad de la rueda y llegamos al que se encuentra opuesto y complementando a Aries, el Yo Soy.


Libra es un signo de Aire, regido por el planeta Venus y nos muestra la complementación y la armonía desde un lugar reflexivo, enfrente de Aries que actúa por reflejo vital, encontramos a este signo que se representa con una balanza ligeramente inclinada.
La ligera inclinación de la balanza insinúa que en el dinamismo de la vida no es posible un equilibrio fijo, la balanza va a oscilar buscando recobrar el equilibrio perdido una y otra vez
El movimiento de la balanza se refleja en las relaciones humanas. Queremos lograr un equilibrio ideal que vemos plasmados en breves instantes de la realidad, que se desarman y se vuelven a armar y en ese vaivén nos enseñan mucho de nosotros mismos.
En los ojos del otro se refleja una parte de uno mismo que no siempre logramos conocer.
Libra nos narra los vínculos y cuando llega este plenilunio podemos trazar nuevos caminos en relación a los asuntos que refieren al modo con que solemos vincular, no solo las relaciones que nos dan gusto o desearíamos sostener por siempre sino también la relación que llevamos con nuestros enemigos.
Libra también es el signo de las fluctuaciones en el sentir y el parecer, es que lograr ver las distintas aristas de un asunto no es tarea fácil e identificarse con todas las miradas divergentes puede confundir y llevar a la indecisión. Tal como los platitos de una balanza se mueven, suben y bajan antes de lograr esos únicos segundos de quietud en equilibrio, así es cuando la energía de Libra se manifiesta pura.
Esta luna nueva es regida por Venus que se encuentra junto a Mercurio en sextil a Júpiter en Sagitario esta relación entre estos tres planetas promete expandir y hacer crecer con potencia las ideas creativas que nazcan durante este tiempo.
El cielo muestra posibilidades maravillosas de sanar las heridas que se han ocasionado a nuestro ego por medio de los vínculos. Las heridas ya pueden volverse cicatrices. Los miedos y bloqueos creativos pueden dar una vuelta novedosa y convertirse en creación
Quirón nos enseña que en nuestro dolor habitan nuestros dones, este plenilunio se opone a este planetoide que está retrógrado en Aries. Toca revisar las ofensas y abandonos antiguos que dañan el ego y nos convierten en jueces afilados de la "verdad". Es un tiempo propicio para cerrar y abrir. Una puerta en el cielo que nos convoca a hacer el trabajo que nos llevará mejor preparados a un nuevo ciclo.
Libra se trata de unir la energía a un otro para sumar y completar. Discriminar para qué, cuánto, con quién y por qué es la preparación que haremos para fertilizar la tierra donde sembraremos las semillas de este plenilunio