Plenilunio de Géminis- Trabajar en el sentido del bien


El día 5 de junio es el plenilunio de Géminis, la luna se llenará en el grado 15 de Sagitario. Es un eclipse penumbral. el cuerpo de la Tierra se interpone en la boda de las luminarias. Sol y Luna pasan un breve lapso de tiempo en el que la luz se opaca y pierde luminosidad. Esta puerta o punto de inflexión nos trae a una verdad interna de la que hemos renegado y que pedirá ser restaurada.



Géminis es un signo mutable del elemento Aire, rige en el cuerpo los brazos, las manos y el sistema nervioso y nos guía en su impulso energético hacia el desarrollo del alma, a tomar conciencia de las necesidades de responder a espíritu y la materia y atravesar la dualidad con la presteza de la flecha del arquero, su energía complementaria en Sagitario.
Pero podría pasar en medio de este circuito energético que la dualidad nos tironee de uno a otro lado y la búsqueda se convierta en una mueca.
La naturaleza irreconciliable de los Gemelos se ve reflejada en el mito de  Cástor y Pólux, hermanos de características irreconciliables uno divino y otro terrenal. Géminis asocia fragmentando. Le cuesta conectar con la complejidad de la esencia divina de lo humano sin verse en el espejo complementario que le brinda el mutable arquero, Sagitario.
Para que Géminis supere la dualidad debe asumir lo celestial en si mismo tomando el aspecto físico y material como punto de apoyo para su desarrollo. En este eje la vincularidad es de suma importancia y esta puerta cósmica nos sugiere hacer el esfuerzo de avanzar iluminados con la inocencia del niño en el corazón y la sabiduría del anciano en la cabeza.

Lo que se expone en este fenómeno energético tendrá relación con la manera en que vinculo, me expreso y muestro mi verdad interior. El que está a mi lado, todos los que están a mi lado cumplen una función en mi tejido interno. Representan un saber que solicita sumar, brindar información , tomar del otro. La información no necesariamente tiene que ser representada por la idea que tenemos en lo coloquial de esa palabra. La información puede existir  a un nivel más profundo que expresa una noción de algo propio o ajeno, una referencia, un movimiento cercano a mi que me configura y me moldea.
Es el ser y la existencia y el mínimo movimiento corporal o psíquico que desata un torbellino de datos. Es esta sumatoria de datos sensoriales y afectivos, físicos y simbólicos los que construyen un saber social o filosófico en cada uno de nosotros. Y nos invita a hacer de este mundo un espacio mejor a ser vivido. El eje Géminis-Sagitario es vincular, es palabra, idea, pensamiento, fe y visión profética.

Es posible que en esta luna llena con eclipse tengamos que observar lo que deseamos saber, lo que creemos conocer, lo que conocemos de nosotros mismos y de nuestro entorno más cercano. Estará puesto sobre nuestro tapete interno esta construcción simbólica para ser llevada a un nuevo grado de perfección.

Feliz Portal Cósmico

Si lo deseas puedes compartir la totalidad o un fragmento de este escrito mencionando fuente y autora
Valeria Correia Nobre