Plenilunio de Leo - Relámpago que ilumina

Las Lunas llenas son momentos energéticos trascendentes ya que vienen a ser una suerte de portal que nos indica el fin de un proceso iniciado seis meses atrás en la luna nueva anterior. 
Cuando fue la luna nueva en Acuario tuvimos la influencia de Urano en cuadratura instándonos a evaluar si estamos cómodos viviendo en este sistema depredador o si nos daría mayor satisfacción interna cuidar de la comunidad a la que pertenecemos y que compartimos con todos los reinos que conforman a Gaia (mineral, vegetal y animal). Te recomiendo leer el enlace acerca de esta luna nueva si quieres un pantallazo de ese clima astral.
Esta luna llena se da en el grado 11 del signo del elemento Aire, Acuario con el Sol en su domicilio, Leo. Es una luna llena plena de brillo y autoafirmación.


Si te permites unos minutos para la reflexión y el registro consciente de tus ideas, proyecciones y sueños de enero podrás evaluar cuanto has acompañado el flujo energético y cuanto te ha acompañado a ti. Cerrar algunas premisas o archivar ideas que ya no son compatibles con nuestro modo de ver la vida puede ser uno de los efectos de esta luna llena.

Esta Luna llena tiene un aspecto muy importante. Se trata de la T Cuadrada que forman el Sol y la Luna con Urano en signos de naturaleza fija. Una T Cuadrada es una figura que se dibuja en el cielo cuando tres planetas dialogan. Dos se encuentran en oposición entre sí y ambos en cuadratura a un tercero.  La T cuadrada en signos de naturaleza fija es una figura tensa que nos empuja a salir de una situación que no nos es útil aunque se trate de un patrón que creemos que nos pertenece y nos da entidad. 
Urano desde Tauro hace la cuadratura y otorga la tensión necesaria para movilizar esta parálisis que puede darse tras vivir una larga temporada de energía de Tierra. Nos quedamos tanto tiempo en casa que ahora nos toca movernos y no hay forma de trabajar con certidumbres ni planificaciones. 
Quizás una situación se cierre de forma cortante, una novedad irrumpa en nuestra vida con la energía del rayo iluminando un sendero o incendiando un asunto de nuestra estructura vital al que estamos muy apegados y que está impidiendo nuestro desarrollo y evolución.

El plenilunio se da en aspecto afable y de colaboración a Quirón en Aries.Eso implica un bálsamo de reparación a las agresiones o daños que hemos recibido en relación a manifestar nuestra personalidad. Quizás hemos sido heridos al expresarnos tal cual somos y asociamos la autoafirmación con la agresividad o la violencia verbal o física. Esto puede retraer nuestra expresión o volvernos muy rudos. Esta Luna llena puede ser un buen momento para reconocer que somos tal como somos sin necesidad de artillerías pesadas pero con límites claros. 

La energía solar de Leo nos impulsa a amarnos lo suficiente como para dar el valor a nuestro ser, a nuestras creaciones y nuestros sueños. Y para ello apoyarán la energía solar la relación de sextil entre Júpiter y Neptuno que nos regala un poco de magia y capacidad de soñar y conectar con nuestra divinidad. Ser una partícula de Dios es un concepto más que repetido pero difícil de asimilar cuando formamos parte de un sistema que nos ningunea y nos confunde. La propuesta social es tan aspiracional y capricorniana que es muy fácil olvidar que somos polvo de estrellas y podemos aportar al conjunto desde una perspectiva solar individual y hasta excéntrica o al menos singular.
Un relámpago uraniano puede cambiar nuestro destino cuando menos lo esperamos. ¿Estamos preparados para dejar nuestro Yo restringido?

                                                

"deja que todos los niños bailen"

Esta luna llena afectará especialmente a los nativos del segundo decanato de los signos fijos, Acuario, Leo, Tauro y Escorpio aunque todos podemos tener planetas afectados por esta energía poderosa y efervescente.

Que disfrutes del plenilunio.

                                                      
Muchas gracias por leer. No olvides dejar tu comentario si te inspira. Puedes compartir este texto en forma total o parcial. Valeria Correia Nobre