Luna nueva de Libra, 16 octubre 2020 - Preparación

 


Hoy es la luna nueva en el signo de Libra. El Sol a 23 grados de este signo de Aire recibe a la Luna con unas configuraciones muy activas e interesantes. En especial la oposición a Marte retrógrado desde el grado 20 de Aries, pero también la cuadratura a la triple conjunción que mantiene con Plutón, Saturno y Júpiter los tres en poderoso movimiento directo desde Capricornio. Al mismo tiempo se dan dos oposiciones Venus se opone desde Virgo a Neptuno en Piscis y Mercurio retrógrado se opone a Urano preparando el clímax para la próxima luna llena del día 31 de octubre.

Las lunas nuevas se dan cuando el Sol y la Luna se unen en un mismo punto del cielo y cuando sucede en el signo de los vínculos se suele pensar en que podemos dar un reinicio a nuestras relaciones o bien sembrar “semillas” ideas, deseos, decretos que nos lleven a mejorar nuestros vínculos con aquello que nos completa por ser reflejo fiel de una parte de nosotros. Libra habla de vínculos y también de equilibrio y justicia.

Así dicho todo de un tirón puede resultar confuso pero pasemos toda esta información a un lenguaje sensitivo: Al observar el cielo se percibe una intensidad que es preciso tomar con calma. Una gran densidad se cierra indicando más restricción, problemas con el poder, rasgos tiránicos, uso de fuerza o muestras de ella para demostrar quién tiene el poder en una situación.

La oposición de Marte puede ser muy inquietante para la energía de este novilunio. Por un lado Marte quiere comenzar para terminar, como siempre sucede con la energía marciana y más aún con Marte en Aries, la impaciencia puede descontrolar una situación que hay que tomar con pinzas para llevarla a buen término. Marte siente un deseo salvaje  e irrefrenable y puede exasperarse esperando los juicios de valor de Libra, que pesa los detalles y se demora en avanzar.

Son días increíbles, pareciera que vamos en el pico creciente de la ola que representa esta intensidad energética, ola que irá creciendo de aquí a diciembre. Ya es tiempo de dejar todo lo viejo, soltar los residuos del pasado, las cáscaras de lo que fuimos pues ya no seremos iguales como mundo ni como individuos. Estamos cambiando la piel y si no lo hacemos, es probable que en el afán de arrastrar equipajes pesados perdamos el tren.

Libra no  habla tanto de amor como  de decidir desde el amor, pero el amor  no es corazones rosas sino elecciones que permitan crecer.

Venus, el planeta regente de Libra se encuentra en el signo de Virgo. Venus en Virgo se trata de lo que hace bien a lo funcional del todo, no quiere saber nada de los cuentos princesas y dragones que le susurra Neptuno desde Piscis. Venus  va a poner freno al encantamiento de sirenas y observará los detalles realistas de sus vínculos y de sus deseos. Venus en Virgo nos apoyará si deseamos soltar relaciones o deseos tóxicos.  

Serán unos días muy poderosos en los que tendremos que ser ágiles a la vez que pacientes y reflexivos. Es recomendable mantenerse en oración, en silencio y sin dejarnos llevar a dramas y discusiones innecesarias.

Soñemos un mejor mundo, visualicemos un entorno armonioso. Seamos lo más optimistas que podamos, estamos iniciando un ciclo semestral que nos cambiará para siempre.



Tú cambia el mundo
yo no lo puedo hacer solo
Puedes tocar el cielo
Puedes necesitar la ayuda de alguien

El área de tu carta natal en la que caiga este punto del Libra indicará donde puedes percibir con mayor intensidad esta vibración de Luna Nueva

Feliz novilunio

Si deseas compartir este texto no olvides mencionar fuente y autora

Valeria Correia Nobre