MERCURIO ENTRA A GÉMINIS Y NEPTUNO SE PONE RETRÓGRADO

   Esta semana el cielo presenta algunos cambios.  Como se dedicó a retrogradar, Mercurio estuvo un lindo período en Tauro. Pero hoy ingresa en Géminis,  signo al que rige.  Este lugar para Mercurio es más que confortable, aquí Mercurio se pone comunicativo, claro, con mucho deseo de aprender y con habilidades para discutir o exponer su punto de vista de las cosas.  Mercurio en Géminis nos colma de curiosidad y ganas de experimentar la vida en su diversidad.
 El tránsito de Mercurio por Géminis favorece a conferencistas, escritores, educadores, medios de comunicación al comercio y los viajes cortos en general.
 En su aspecto negativo este lugar para Mercurio, nos hace perder interés  de un momento a otro y nos pone inconstantes. 

 Mientras tanto Neptuno que está en Piscis participando de la cuadratura mutable retrograda hasta el 19 de noviembre y nos obsequia unos meses para sanar heridas y digerir el cómo y porqué estamos soltando situaciones adictivas o tóxicas de nuestra vida. Despejar la nebulosa de confusión, acercar nuestra mente al uso positivo de la energía neptuniana que se funda en la creatividad y la empatía, la unidad con el Todo y la sensibilidad sin perderse en las mentiras que nos hacemos a nosotros mismos.
 La energía de Neptuno retrógrado debería servirnos para quitar toda la basura emocional que llevamos bien guardada bajo la alfombra, barrer las utopías y las mentiras en las que nos enroscamos creyendo que eran anhelos cumplidos y efectivos y una vez que dejemos el desván bien desempolvado y ordenado erigir nuestros sueños renovados y certeros. 
A ver si lo logramos.