Observación - Novilunio de Virgo, 17 septiembre 2020

                                             


Este próximo  17 de septiembre se da la Luna Nueva de Virgo a pocos días del equinoccio que abre las puertas de una nueva estación. Este novilunio se dará en el grado 25 del signo de Tierra Virgo. Este novilunio abre un ciclo que culminará cuando sea el plenilunio de Piscis en 2021.

La tradición da al signo de Virgo el tema de la purificación como central, la higiene de la funcionalidad, el dejar fuera del sistema aquellos elementos nocivos para el buen funcionamiento del todo y es por eso que se siente simplificador. Tras la ostentación y el entusiasmo de la energía de Leo llega Virgo y nos detiene para observar y ordenar.

Para aquellas personas que tienen poco elemento Tierra en su carta puede resultar agobiante este tono virginiano que se detiene en los detalles. Es importante asimilar que la energía Virgo ayuda a terminar lo inacabado y simplificar el funcionamiento de todos los asuntos. Y es por ello que el novilunio de este signo puede ser una energía poderosa que nos guíe en el trabajo de dar forma a una vida más simple y realista que nos permita sentirnos completos en todas nuestras dimensiones personales. Para ello el trabajo primordial consiste en conocer de manera consciente nuestras creencias y entender en que nos limitan y en que nos dan poder.

Virgo limpia y ordena pero antes de hacer el trabajo sucio, contempla, observa y discrimina. Nos invita a tomar un momento para mirar hacia adentro en el silencio y así escuchar los mensajes del alma. Se trata de un tiempo para ser paciente y amable. Generar pequeños cambios que quizás no aporten grandes resultados a simple vista pero que pueden ayudar a la construcción de un gran cambio.  

El signo de Virgo tiene su resonancia en el plexo solar y es allí donde se asientan nuestras emociones y se digiere todo aquello que hemos tomado para nutrirnos y esto incluye las relaciones y las palabras.

 Puede que tengamos que realizar una limpieza en algunas áreas de nuestra vida de agentes que aparentan ser inocuos y sin embargo nos intoxican o quitan funcionalidad a nuestro sistema vital.

Este novilunio se da en un aspecto armónico a Saturno y esta combinación no es entusiasta sino constructiva y seria. Nos ayudará a mantenernos en control de nuestros propósitos y a en una actitud introspectiva evaluar si todavía tienen sentido y si reflejan nuestra esencia álmica. Podemos tomar la impronta de esta relación entre Saturno en su domicilio y el Novilunio de Tierra para examinar de manera inteligente aquello con lo que contamos como recurso tanto físico como psíquico para proponernos alcanzar nuestras metas.

Aquí nos detendremos a observar y planificar nuestros próximos movimientos, tendremos claridad acerca de lo que se arrastra del pasado (tanto lo que se corresponda con nosotros como con nuestro linaje)  y ya no es operativo a nuestra realidad multidimensional actual. Si logramos limpiar el establo tenemos gran parte de nuestro trabajo realizado, luego fluirá la realización de nuestros objetivos con mayor fluidez.

Este novilunio nos permite una gran capacidad de observación y reconocimiento de quienes somos, que estamos haciendo,  hacia donde queremos ir siendo los que somos.

Es posible que muchos estén reconociendo cuantos trajes cubren su piel que no les pertenecen. Quitar estas andrajosas máscaras puede resultar tan doloroso como someterse a una dieta depurativa, el organismo reacciona a las limpiezas y las toxinas generan determinados síntomas en el cuerpo antes de ser eliminadas. Lo mismo sucede cuando tenemos capas de personalidad que no nos pertenecen más, asuntos de otras encarnaciones, memorias ancestrales, pautas familiares pueden opacar el brillo interior de nuestro corazón, de forma que liberarnos lo más que podamos de estos patrones nos permitirá cumplir con los propósitos de nuestro espíritu con más alegría y amor.

Esta Luna Nueva es propicia para iniciar cambios en el cuidado de la salud física y psíquica, comenzar nuevos caminos que requieran de planificación, reconocer nuestros talentos y dones, enunciar nuestros propósitos.

Recomiendo la meditación y el silencio interior, así como pequeños actos para lograr grandes cambios en nuestra realidad. ¡Feliz Novilunio!

Puedes compartir este texto mencionando autora y fuente. Muchas gracias

Valeria Correia Nobre


Acompaño esta entrada  con la imagen de  “La Virgen en las Rocas”  obra de Leonardo Da Vinci, artista y alquimista, si quieres leer un análisis esotérico sobre esta obra puedes leer este enlace