Eclipse de Sol en Sagitario 2020 - A ponerse las botas...

 Estamos llegando al fin de 2020 y el Sol se verá eclipsado por la última Luna en fase de Nueva del año. Será este lunes 14 en el grado 23 de Sagitario. Los novilunios son comienzos, inicios, un momento de poca luz en el que la semilla cae en tierra y en el silencio comienza su desarrollo. 



Foto de Marcos López Alonso, puedes ver sus fotos aquí   o aquí

Este punto zodiacal es cercano al Centro Galáctico ( ubicado en el grado 27-28 de Sagitario) por lo que lo que vibremos en estos días no es algo sin importancia, no se trata de un eclipse más sino de un momento energético que nos regala la posibilidad de un nuevo salto en nuestra evolución.

El eje que está movilizado por la presencia de los Nodos es Géminis-Sagitario y nos propone cambiar o al menos evaluar nuestro sistema de creencias, ideas y dogmas que han estado dando su influencia a nuestras elecciones y nuestro modo de vivir. Aprender a vincular y a trasmitir sin quedarse pegado a la idea de certeza. Nos queda todavía un año más de este Nodo Norte en un signo del elemento Aire acompañando este cambio de ciclo energético que se abre con el encuentro de los dos planetas sociales, Júpiter y Saturno en el grado cero del signo de Acuario.

 El Nodo en Géminis nos viene preparando desde el mes de mayo pasado. Los potenciales que nos brindará este movimiento rondan en el concepto de lo vincular sencillo y plano, no hay dentro de Géminis una idea de superioridad ni maestría tal como en Sagitario, su opuesto. En este signo de Aire, la simpleza de la información se da con naturalidad, tal como dos vecinos que se ayudan, se narran las últimas novedades, como los hermanos que intercambian sus juguetes, quizás ha llegado la hora de ser más simples y dados al cambio.

Este eje nodal se desplegó por última vez en 2001, año del evento de las Torres Gemelas, representación física por demás geminiana. Dos torres idénticas que cayeron y modificaron por completo nuestro modo de viajar. Ahora el escenario es otro, pero nuestro modo de viajar, informar, dar valor a la palabra y comerciar  se ha visto alterado y tendremos en adelante nuevas manifestaciones de esta energía.

Los eclipses, las lunas nuevas y llenas así como los equinoccios y solsticios son portales que el cielo nos brinda para nuestra evolución. Tal como postas en un camino, nos susurran al oído algunas pistas que podemos seguir o no. Todos los años se dan eclipses por lo que temer este tipo de evento astronómico no sería algo lógico en el siglo XXI pero si podemos tomar las sugerencias energéticas que deja caer el entramado astrológico.

Los eclipses son de alguna manera el "síntoma" de los Nodos. Por ello vale que recordemos que en esta ocasión se trata de ideas y narrativas y que se da en el Nodo Sur, sobre Sagitario: por dos minutos el Sol se verá oscurecido por la Luna, Mercurio, regente de Géminis será eclipsado también.

Son unos días muy propicios para revisar las ideas que nos han traído hasta aquí, pero no creo que haya que descartarlas todas ni mucho menos, simplemente verificar cuanto manejan de nuestra realidad, que hacemos y que no cuando una idea es automática, cuanto nos impacta nuestro sistema de valores, nuestros preconceptos y cuales serán los que han de ser descartados de cara a lo que llega, algo de lo que no podremos escapar aunque quisiéramos. 

Es que nos mudamos a un nuevo ciclo de veinte años. Pero que fácil puede ser mudarse con la energía mutable de este eje Sagitario-Géminis. Nadie se muda con los trastos a su nueva casa, las mudanzas propician la limpieza y mudarse a un ciclo de Aire nos exige un cambio de ideas.

Esta semana no es buen momento para tomar ninguna decisión. la cuadratura vigente de Neptuno al Sol en Sagitario aporta confusión, debilita la voluntad y puede llevar a seguir ideas que no son del todo propias sino que pertenecen a una influencia externa. Por ello la duda, la incertidumbre y el estar desorientado puede tratarse de un estado de percepción del si mismo en muchas personas. Podemos desilusionarnos respecto de nosotros mismos y de otros. 

El caso es que una vez que limpiemos el incordio de ideas caducas, dejemos atrás la energía hostil que nos ha perturbado durante todo el 2020 y que muchos han vivido con excesivo dolor y pérdidas podemos empezar a formularnos preguntas acerca de nuestro próximo tramo de vida. Son veinte años que de alguna manera serán del tono que logremos impregnar nuestra mente y nuestro corazón en este período actual de portales.

14 diciembre eclipse de Sol a 23 de Sagitario
15 diciembre conjunción Saturno-Júpiter en grado 29 de Capricornio
20 diciembre conjunción de Saturno-Júpiter en grado 0 de Acuario
21 diciembre Solsticio de Capricornio
30 diciembre Plenilunio de Capricornio


El Sol estará apoyado por un trino a Marte en Aries, desde su domicilio proveerá de vitalidad, ánimo y confianza en un nuevo camino. Una vez que quitemos las telarañas de nuestro universo interior, de aquellas ideas limitantes que impidieron demos determinados pasos, una vez que dejemos atrás una noción de realidad que ya no nos resuena, la energía de Marte en su performance más evolutiva nos impulsará a volar hacia nuestros objetivos tomados de la flecha sagitariana.


Cálzate las botas. Empieza la acción...

De valle en montaña,
De montaña en monte,
Caballo de sombra,
Caballero monje,
Por casas, por prados,
Por quinta y por fuente,
Caminan aliados.
 
De valle en montaña,
De montaña en monte,
Caballo de sombra,
Caballero monje,
Por peñascos negros,
Por detrás y enfrente,
Caminan secretos.
 
De valle en montaña,
De montaña en monte,
Caballo de sombra,
Caballero monje,
Por llanos desiertos
Y sin horizonte,
Caminan libertos.
 
De valle en montaña,
De montaña en monte,
Caballo de sombra,
Caballero monje,
Por abruptas trochas,
Por ríos sin puente,
Caminan a solas.
 
De valle en montaña,
De montaña en monte,
Caballo de sombra,
Caballero monje,
Por cuanto es sin fin,
Sin voz que lo cuente,
Caminan en mí.

                                    Pessoa


  

Te agradezco la lectura y la presencia, Si quieres compartir este texto te lo agradeceré, pero no olvides mencionar la fuente y autora.  Te cuento también que el próximo día 19 de diciembre participaré de un evento sobre el próximo año 2021  organizado por Psicocymatica. este evento es gratuito y puedes participar inscribiéndote aquí

Valeria Correia Nobre