Luna Nueva en Leo - 1 de agosto

 Hoy es el retorno solar de mi leonina preferida: Monika Correia Nobre, mi hermana. No es mucho lo que voy a escribir acerca de esta luna nueva que se dará en el grado 8 de este signo de fuego regido por el Sol, Leo. Es una luna nueva que mejor sentirla en el rostro como al sol de la mañana.

El Sol y la Luna se dan la mano cada novilunio para brindar la energía de lo recién nacido en alguna zona de nuestro mapa natal.
El germen del novilunio da sus frutos más colmados a los seis meses cuando la Luna se llena en el signo opuesto solar.

Mercurio sale de su retrogradación y aunque tarda unos días en desperezarse estará permitiendo que tras un período de introspección y un intenso mes de julio en el que hubo que integrar la energía de los eclipses en el eje Cáncer-Capricornio podamos respirar de un modo más creativo y festivo cuando se acerque al plenilunio previo re-ingreso en día 11 de agosto en Leo.

La sensación de quietud en lo mental y en lo que se refiere a comunicar se interrumpe y permite abrir un juego distinto que puede resultar más grato y creativo pero no sin mostrar un perfil sorpresivo.


La Luna, El Sol y Venus se encuentran en cuadratura a Urano en Tauro.La resistencia a crear condiciones nuevas puede verse atravesada por el empuje uraniano.

Cultivaremos mucho mejor nuestros sueños si no nos atenemos a una idea estructurada de como deberían desarrollarse. El fuego de Leo enciende la creatividad del Sol y da vida a todas las cosas.

En la astrología antahkarana este grado del signo de Leo corresponde con el punto 57, este determina que todo es vibración y sonido y no existen para nuestro Ser Superior preguntas que queden sin respuestas. En ese sagrado intercambio se da la pausa previa a la Creación. Y esta es la pausa que nos ha dado Mercurio retrogradando desde Leo, volviendo a pisar el territorio de los Nodos para recibir al Plenilunio de Leo ya pisando las tierras de este signo.

Quizás llegó la hora de crear nuestros sueños creativos, ser nuestra propia estrella y escuchar nuestra voz para que esta sea escuchada por otros. Cerrar la escena de Pulgarcitos y Cenicientas y erguir la frente para ser vistos.

Quienes aún tengan sueños por crear, ideas por materializar, caminos que recorrer, luces que encender, palabras para pronunciar pueden tomar este impulso
.
Nos preparamos para la apertura energética que se da durante este mes y que nos permite un descanso creativo previo a la actividad que nos espera a fines de agosto cuando se de un stellium en el signo de Virgo.

Las lunas nuevas en Leo son ideales para sembrar semillas respecto de nuestra intención de comenzar proyectos creativos, reconocer la propia luz, dar vida a la belleza interior, re-significar la vitalidad, conectar con el amor propio y disfrutar de estar vivos.