Luna nueva de Escorpio, 28 octubre 2019. Incertidumbre

Intensa noche oscura puede darse cuando la luna nueva está en el signo de Escorpio, octavo signo del zodíaco,  del elemento agua. Este año el novilunio se da en grado 4 de este signo, unos días antes de la fiesta celta de Samhain, vapuleada por la cultura chatarra del  cine mass media y convertida en "noche de brujas".



Se cree que esta fiesta de los druidas celtas se celebraba en la primera vigilia correspondiente con la primer luna nueva del mes de noviembre gregoriano, llamada luna oscura, tiempo durante el que no se aprecia la luna a simple vista en el cielo.

Nos abocamos a contemplar nuestras cosechas. Observamos que es lo que hemos podido recoger producto de nuestras siembras humanas y que es lo que resultó de lo sembrado tras el paso de soles de primavera y rotundas tempestades.

En Samhain se nos invita al silencio de la contemplación, el período luminoso llega a su fin y viene el invierno, la oscuridad y con ellos llega la introspección y el descanso.
Volvemos al seno de la tierra, la madre oscura y húmeda, la Gea de la mitología griega, y desde la profundidad de su vientre nos convertimos y pasamos de vivir la vitalidad y el disfrute de sabernos fecundos y creativos a que nuestro cabello se vuelva blanco y nuestro andar lento. Ahora podemos tomar nuestra sabiduría, un saber propio de quién ha experimentado el calor de la juventud.

En esta festividad saltamos de una a otra dimensión traspasando un velo incorpóreo. la oscuridad toma cuerpo y nos invita a transformar las experiencias del pasado, la vida muerta cobra nueva vida,  humus vibrante sobre el que caen las semillas de nuestra creatividad 

Tomamos contacto con aquello que ha quedado sobre la palma de nuestras manos y  es posible que estando Urano frente a la luna nueva nos resulte algo excéntrico o monstruoso lo que obtuvimos después de tanto esfuerzo.

Urano tiene en esta luna nueva un protagonismo particular ya que se encuentra retrógrado a 4 grados, mismo grado del signo opuesto Tauro, regido por Venus.

Urano, es en la mitología griega,  el cielo, esposo de la Tierra, Gea.  Era Urano un marido algo violento y cachondo, que no hacía más que fecundar a su prolífica esposa. ella,  saturada de parir un exceso de criaturas de todo tipo  solicitó auxilio a su hijo Saturno que se responsabilizó del asunto y obedeciendo a los pedidos de su madre castró con una hoz a su padre.  Pero de la castración de Urano, nació la deseada y deseante Venus. El mito narra que al arrojar Saturno los testículos de su padre al mar, de la sangre y el semen de Urano se formó la espuma del mar y así surgió Venus, adulta, algo malhumorada , bella y vanidosa.

Venus y Mercurio se encuentran en Escorpio apoyando toda esta energía oscura, enigmática y sorprendente. 
Mercurio retrogradará desde el grado 27 a partir del 31 de octubre, noche de Samhain. 
Es posible que caigan cascarones de autoprotección y veamos con los ojos del corazón temas muy íntimos relativos a nosotros mismos o nuestros vínculos a los habíamos aplicado un filtro de ceguera. Se revela en nuestro interior información trascendente para evolucionar.


Se abre con esta luna nueva un espacio de silencio y de vacío. La luz y la oscuridad se separan y se abre un fantasmagórico espacio indefinido.
Esta luna nueva propone cambios increíbles, alejamientos, separaciones, cortes, relámpagos, sismos, apagones, ideas brillantes, fuerza cósmica y comunicaciones telepáticas. Si lo deseamos podemos visitar el otro lado de la mano de elfos y de hadas o ser asistidos por seres intergalácticos. Se trata de convocar el poder con el que sintamos afinidad y es seguro que tengamos respuestas. 

La incertidumbre es insoportable para la mayoría de las personas que apegadas a planes y proyecciones intentamos avanzar hacia un sentido definido que nos brinda una sensación de certeza absurda. 
Estamos en un constante y veloz movimiento aunque no queramos tomarlo como una verdad. Nada de lo que tienes es realmente tuyo, el planeta no es tuyo, tú eres del planeta, el tiempo que te queda es mucho menos del que imaginas, urge que lo disfrutes, que te cuides, te mimes y te des más amor y espacio para liberar los restos de tu antiguo yo.

La incertidumbre uraniana es la verdad verdadera de nuestra existencia. lo otro es puro cuento de quienes intentan dominar el tiempo.


Puedes dejar tu comentario, compartir este escrito o parte de el mencionando la fuente, gracias.

Valeria Correia Nobre


Ahora el miedo va a ser un jugador en
tu vida, pero puedes decidir cuánto
Puedes pasar toda tu vida imaginando fantasmas,
preocupándote por tu camino hacia el futuro,
pero todo lo que habrá es lo que está sucediendo aquí
y las decisiones que tomamos en este
momento, que se basan en el amor o el miedo
Muchos de nosotros elegimos nuestro camino por miedo disfrazado de practicidad.
Lo que realmente queremos parece imposiblemente fuera de alcance y
ridículo esperar, así que nunca nos atrevemos a pedirlo al universo.
Digo, soy la prueba de que puedes pedirle al universo
Que puedes pedirle al universo
Me libero de la preocupación
una manera de detener el mundo a través del total
participación mental, espiritual y física
Pero incluso con eso, viene un sentimiento de insatisfacción divina.
Porque, en última instancia, no somos los avatares que creamos.
No somos las fotos en la película.
Somos la luz que brilla a través de él.
Todo lo demás es solo humo y espejos.
Distractivo, pero no realmente convincente
A menudo he dicho que desearía que la gente pudiera realizar todos sus sueños.
de riqueza y fama para que pudieran ver que no
es donde encontrarás el sentido de la existencia
Como muchos de ustedes
Estaba preocupado por salir al
mundo y hacer algo más grande que yo
Mi alma no está contenida dentro de los límites de mi cuerpo.
Mi cuerpo está contenido dentro de lo ilimitado de mi alma, uno
campo unificado de nada bailando para ninguna razón  particular
 excepto tal vez para consolar y entretenerse