Navidad-Eclipse de Sol - Luna Nueva de Capricornio



Cuando apenas hallamos apoyado nuestras copas sobre el mantel, tras compartir unas risas o dejar caer una lágrima escondida por lo que ya no es,tendremos más pronto o más tarde el eclipse de Sol de Capricornio.

Este es el último eclipse del año 2019. Un eclipse de Sol se da cuando es la Luna Nueva es decir la luna y el Sol se hallan en una conjunción de cero grados. Este fenómeno del grado 4 de Capricornio se presenta unos días antes de la gran conjunción entre Saturno, Plutón el Sol y Mercurio.

Ha sido un tiempo muy desafiante para todos. Algunos más que otros han tenido que soltar pieles envejecidas que ya no cubrían su nueva identidad. Muchos han tenido que enfrentar cambios profundos en las estructuras de la vida.
Muchos se han ido de nuestro lado por voluntad propia o por designios superiores, otros han tenido que enfrentar sus demonios, sus temores y aún así sostenerse de pie y continuar avanzando. Muchos hemos trabajado con nuestra discernimiento y recapitulación, revisado nuestro pasado y nuestro presente, viajando en el espacio sin tiempo de nuestra mente y conciencia.

Es importante que pese a las dificultades que vivamos (sean de carácter material o financiero o sean emocionales. vínculos que se pierden, miedos que reaparecen o desafíos de gran porte) confiemos en que hemos sido preparados para asumir estos riesgos, en que nuestra vida tiene un sentido dentro de una trama y que debemos participar de un modo más activo de nuestro presente

Los cambios que se presentan en los tiempos cercanos se llevarán mejor si hemos atravesado este proceso con confianza en la sabiduría de la vida y el los destinos que el Universo nos trae.

Entramos en una nueva década en pocos días. Estamos frente a un fenómeno astrológico de grandes dimensiones que no dejará igual al mundo que vivimos,aunque no queramos verlo con claridad nuestras estructuras mentales, políticas incluso físicas se están desmoronando o modificando para que creemos unas diferentes, más orgánicas y amables para toda la Humanidad, si dejamos el espacio creativo a otra energía puede que nos encontremos obligados a vivir un sueño ajeno que resuene en nuestra vida como una pesadilla.

Es tiempo de ser responsables de nuestra vida de manera más completa para reverberar una onda expansiva de madurez y amor.
Recordarnos que cada uno de nosotros somos parte del ecosistema, del estado, de la sociedad, del pueblo o barrio en el que vivimos y somos responsables y cocreadores de todo lo que pasa a nuestro alrededor por acción u omisión es un buen paso para comenzar a gestar el mundo que queremos habitar.

El eclipse se da cuando la luna nueva oculte la luz del Sol. La luz solar será velada y se instalarán en nuestra conciencia nuevas semillas que crecerán hasta la luna llena de julio. Este eclipse se da en el grado 4 y el cuatro nos habla de realización, de forma, de estructura. Capricornio es el signo de las estructuras y las formas materiales. Es la montaña y la torre.

En este momento de eclipse podremos estacionar nuestra cápsula de viaje en un espacio-tiempo cero. Se abrirá una oportunidad para establecer el punto de partida de nuevas maneras y estructuras vitales. Podremos comenzar a desenredar un ovillo complejo que quizás no nos dejaba avanzar. Los nudos del pasado persistían impidiendo demos los pasos necesarios para cumplir con nuestras metas vitales.
Cuanto tiempo nos demoremos en los nudos es algo que depende únicamente de nosotros.la tensión energética que traen las configuraciones actuales es innegable.

El regente de este fenómeno astrológico es Saturno que se encuentra en su domicilio junto a Plutón. Ambos planetas son considerados maléficos aunque en realidad son poderosas energías de transformación que cuando se encuentran en conjunción atraen cambios y movimientos que nos obligan a dejar atrás el pasado para tomar una nueva vida. Tendremos que tomar caminos distintos a los acostumbrados aunque nos duela.
Es tiempo de desintoxicar la vida corriente de todo lo que obstruya nuestra evolución y nos impida cumplir con el camino que ansía el alma.

Deberemos despojarnos de algo que ha sido parte de nuestra identidad para dar espacio a manifestar una forma o asunto que cambiará nuestra vida e incluso a nuestro entorno cercano. Es un momento en el que todas las preguntas que nos hacemos en el silencio interior toman más fuerza y exigen ser oídas. Es posible que tu imaginación traiga escenas, proyectos, ideas creativas que te resulten imposibles o disparatadas pero nada de lo que imaginas es mentira si deseas darle espacio a la concreción en esta línea de tiempo en la que circulas ahora.
El eclipse abre una nueva oportunidad de saltar de carril

Si tienes puntos de tu carta entre el grado 1 y 7 de los signos de Capricornio, Cáncer, Aries y Libra es posible que estés siendo afectado especialmente por esta energía. Más aún si se trata de las luminarias, el ascendente o los planetas personales (Mercurio, Venus y Marte). El efluvio energético que traen los eventos astrales nunca se manifiestan en un lapso de tiempo definido sino que puede comenzar a manifestarse un tiempo antes o un tiempo después y persistir incluso puede tomar seis meses en tomar forma el cambio que propuso el evento. Se trata de una crisis que traerá una oportunidad si la sabemos tomar. Una situación se modifica y hasta puede cambiar nuestras vidas para siempre.

Un eclipse solar siempre va seguido de un eclipse lunar. El próximo evento lunar se dará el 10 de enero cuando el Sol esté a 19 grados de Capricornio. Será la próxima luna llena.

Si quieres puedes abrir este enlace para ver el recorrido del cono de sombra sobre la Tierra

https://en.wikipedia.org/wiki/File:SE2019Dec26A.gif


FELIZ NAVIDAD


Si quieres puedes compartir este texto mencionando fuente y autora, también puedes compartir tus impresiones en los comentarios. Muchas gracias por leer y estar.

Valeria Correia Nobre