Plenilunio de Cáncer 5 de julio 2020 -Eclipse de luna en Capricornio


El hogar, el espacio personal, el nido, los ancestros, el origen  son temas que se mueven cuando el Sol transita el signo de Cáncer.
Cáncer es el primer signo del elemento Agua, regido por la Luna, implica una concepción de dureza externa y blandura interna tal como podemos imaginar al cangrejo, ser que representa a este signo.



Cáncer es la tierra que cobija y que entierra. Vientre y urna funeraria indica la posibilidad de confundir el concepto de protección y convertirlo en encierro sofocante y bloqueo evolutivo. Es el caso de aquellas comunidades que proyectan en lo desconocido o foráneo el enemigo. Los últimos meses el Nodo Norte en Cáncer se despidió de nosotros con un “quédate en casa” e indicaciones gubernamentales y sanitarias de “distancia social”. Todo aquel que no vive en tu hogar puede ser un transmisor del germen de la muerte, de la aniquilación o la enfermedad.
Otro aspecto negativo de la energía de Cáncer puede darse en la sobreprotección, dar a todos lo mismo y por igual, dar a cada uno de los individuos del clan el mismo alimento físico o espiritual, eliminando así la posibilidad de que los seres se nutran eligiendo con su individualidad lo que será mejor para ellos, mediante su búsqueda personal conozcan y generen el intercambio que los lleve a evolucionar.
Pero en su vibración más evolucionada, Cáncer nos envuelve con una maravillosa sensación de pertenencia, de formar parte de una comunidad que me apoya y en la que puedo confiar. Un hogar al que volver a descansar tras una expedición por un territorio desconocido. Cáncer es la mesa familiar en la que podemos reír o llorar sabiendo que alguien más comparte nuestro sentir, alguien sostendrá nuestra cabeza o celebrará nuestra alegría.
Este eclipse lunar se da en el grado 13. La luna se encontrará en Capricornio en cercanía a Júpiter retrogrado en este signo de Tierra. 

La Luna en Capricornio es tan fría y solitaria. La identificación emocional con la estructura y la materia puede desviar los objetivos del corazón. La fuerza sensitiva de esta posición lunar distorsiona la tibieza para envolverse en esquirlas de hielo. Esto no es más que una señal. Vivir unos instantes en cuerpo y alma una sensación puede ayudarnos a elegir una mejor realidad concreta. Entonces nos hallamos frente a un eclipse lunar en el que la Tierra hará sombra a la Luna fría, adepta del poder material y las estructuras. La sombra de la Tierra privará a la Luna de la luz solar. Podemos ser testigos en nuestra visión interna de los escenarios que se despliegan como el menú de una plataforma de videos. En unos pocos meses tendremos que elegir.

La Luna llena hace un aspecto de trígono con Urano lo que nos auxilia habilitando una energía de cambio dentro de un marco de aventura y apoyados por la audacia de Marte en Aries podemos ir hacia el ejercicio de nuestra heroicidad. Marte en Aries nos recordará en su conjunción a Quirón la importancia de defender la individualidad y la diferenciación de la identidad entre unos y otros. No tienen las mismas necesidades un pez que un mono, un roble que un sauce.

Mercurio retrógrado en el signo de Cáncer nos  lleva a recordar la infancia, nuestra madre, nuestra abuela, la plaza de nuestro barrio, el aroma de la cocina en invierno, la sombra fresca de un árbol en los veranos. Los pensamientos serán fuertemente influenciados por los sentimientos, pero en especial por el tipo de sentir apoyado en la añoranza del hogar y la protección dada por los cuidadores de nuestra niñez incluso si no fuimos muy cuidados podríamos añorar un ideal de infancia y familia universal.
En la Astrología Antakarana este plenilunio toca los puntos 43 y 49. Baja a la Tierra una energía mágica de amor al Todo y a todo. La energía maestra nos asiste para una mayor comprensión de lo que representa. El sentimiento de unidad y comprensión de que estamos unidos a todas las cosas incluso a  aquellas que aún no han sido creadas. Podemos en estos días portal tomar la energía crística solar y la energía amorosa y contenedora de nuestra madre Tierra, sustento ambos de nuestra existencia material

La comprensión de ser parte del Todo y la necesidad del Servicio podrían nacer con más fuerzas en muchos seres humanos a partir de este portal. La maravillosa certeza de sentido de la existencia atravesará a la conciencia y podríamos vernos exigidos a cambiar nuestro modo de vida por uno más sincero y sencillo en el que colaborar con nuestra familia humana, animal y vegetal sea el motivo de estar encarnados. Cada uno de nosotros desde lo pequeño o enorme que podamos realizar pero con ese único sentido. Amar a todos y a todo. Cuidar de todo.

No debemos olvidar que somos hacedores de la realidad cuando aceptamos una narrativa X. Entonces, reforcemos con nuestra mente, nuestra palabra y nuestro corazón únicamente aquellas imágenes, presentes y futuras que queramos ver manifestadas y eso no significa negar la realidad sino  por el contrario no reforzarla .Cuando imaginamos, estamos creando una vía de realidad. Imaginar es hacer magia. Yo creo en la magia…¿Alguien más?

Gracias por leer y compartir. 
Si deseas puedes dejar tus comentarios más abajo. Si quieres puedes compartir este texto o parte de él indicando fuente y autora.  Disfruta del camino

Valeria Correia Nobre