Plenilunio de Samain -31 octubre 2020

 El sábado 31 de octubre será la luna llena de Escorpio. la brillante luna desde el grado 8 de Tauro se opone al Sol mientras roza a Urano. La Luna está exaltada en el signo de Tauro, en este signo de Tierra está cómoda y plena.




Todo plenilunio irradia una energía de culminación, de iluminación de las sombras que proyectamos sobre lo que tenemos enfrente y en esta ocasión la conjunción a Urano le aportará un tono eléctrico e impredecible.

La noche de este plenilunio será la fiesta de Samhain o Samain en Galicia para la tradición celta. Festividad que conmemora el duelo de la diosa grávida que espera la vuelta a la vida  de su consorte  Lugh,  el dios Sol. Muerte para dar paso al renacimiento

Esta festividad se vincula con el contacto con otra dimensión, el velo se adelgaza de modo que estamos más abiertos y receptivos a la energía de los espíritus de la naturaleza, podemos tomar contacto con los espíritus ancestrales, e invocar la protección de nuestros guías.  


Es un portal maravilloso que propone dejar atrás los miedos y las debilidades para hacer frente a los aspectos más ríspidos del tiempo por venir. 

Será  una luna llena muy poderosa y trascendente que iluminará con su luz plata nuestros mayores temores para que los dejemos a un lado. El rayo uraniano puede anticipar una tormenta pero no nos faltará la luz para hallar el camino que nos conduzca a reparo.

No son tiempos simples ni amables.  La fe es confianza. Necesitamos fe y confianza para caminar por el bosque oscuro sin temor al ataque de los espíritus malignos que vagan en la noche. 

La confianza en el retorno de la luz vencerá toda oscuridad.



No puedes esconderte detrás de un cuento de hadas


Gracias por leer y compartir este escrito, pero no dejes de mencionar autora y fuente. 

Feliz  plenilunio

Valeria Correia Nobre