Luna Llena en Tauro 12 noviembre 2019-Plenilunio de Escorpio para arar la tierra

Cuando la luna está en el signo de Tauro se siente feliz de estar viva. Nada retrata mejor el gozo de poseer un cuerpo material que contenga la capacidad de estar encarnado como esta posición lunar.
La luna en el signo fijo de Tierra, Tauro se encuentra exaltada. 


El plenilunio será hoy, día 12 de noviembre cuando ambas luminarias Sol y Luna se posicionen en el signo matemático de 19 grados.
La luna en el signo fijo y terrenal Tauro nos hará poner la mirada sobre asuntos vinculados a la resolución de temas que afectan nuestra supervivencia y nuestro buen vivir
Rige al signo de Tauro, Venus, que está ya en Sagitario y desde allí podría impulsarnos a buscar nuestro deseo y orientar nuestro propósito hacia lugares personales de mayor compromiso e ideales.
La luna en Tauro encierra energía femenina de goce puro, el goce de un atardecer, disfrutar detener la mirada en el pétalo de una flor, el goce de la iluminación del alma por mediación de los sentidos, el saberse hijos de la Tierra, madre Gaia, Pachamama y protegerla con la fuerza apacible de un toro.

Tauro rige la zona laríngea, este chakra se vincula con la glándula tiroides que rige nuestros ciclos de tiempo en el cuerpo, este chakra también rige nuestra voz y nuestra expresión.  Es posible que un ciclo de tiempo termine y nos permita la posibilidad de expresar nuestro sentir y nuestros miedos antiguos.

Este plenilunio se da en buen aspecto con el planeta Saturno, se produce un trino entre la luna y el señor del tiempo de modo que recibimos condiciones astrales que nos brindan algo de estabilidad y nos impulsan a planear el futuro con madurez y estabilidad emocional. Mejorar las relaciones y cerrar patrones kármicos emocionales dando mayor  seguridad interna. La presencia de Saturno haciendo este trino quizás quita romanticismo para agregar madurez y certezas. Somos amor puro y como colectivo nos hemos olvidado de ese detalle que nos es tan real en el silencio de nuestro chakra corazón. 
Mercurio es el planeta del decir, de la comunicación, las ideas, la mente concreta y se encuentra retrogradando en el signo de Escorpio y en oposición a la luna llena. Desde allí, nos ayudará a observar nuestro dolor y a desmenuzar con la mente aguda la posición que han de ocupar los malos recuerdos, ya pasados y rancios. 
Se trata de limpiar, de prepararnos para el ciclo nuevo que llega con la gran conjunción de Plutón y Saturno en el próximo eclipse que traerá para todos un gran cambio de paradigmas que aunque como todo proceso energético será más largo de lo que desearíamos, comienza ya a manifestar su impronta tanto en las vidas personales como en los escenarios sociales.
La luna en Tauro siempre se trata de territorios, deseos, goces, pertenencia, seguridad física y estabilidad. No es un momento simple para vivir, sin embargo, todos los que estamos aquí encarnados sabemos que contamos con la fuerza y la capacidad de parir este nuevo mundo atrayendo más y más luz. Claro que está todo revuelto y no es más que con el fin de limpiar en profundidad las miserias de nuestra avaricia.

En nuestro medio ambiente social la confusión, una dosis mayor o menor de violencia y bastante desequilibrio pueden arrastrarnos a que se inunde de conflictos nuestra vida. El desafío que nos trae este momento vital es el de ser conscientes de que cada elección, cada momento está creando una realidad para nosotros y para nuestro entorno.

¿Quieres ser amor o competencia?
¿Agradeces?
¿Trabajas por un entorno más favorable?
¿Buscas el Bien Mayor?
¿Estás siendo tu mejor versión?
Una vez arada la tierra habrá que elegir las semillas que sembraremos y no queda mucho tiempo para dudas.


Si quieres puedes compartir este escrito citando la autora o fuente, será un placer. También puedes dejar tu comentario si lo deseas.

Feliz plenilunio
Valeria Correia Nobre