Ojalá nos alcance la fe - Luna nueva Acuario enero 24

Al cielo le está gustando jugar con el grado 4. Se da este 24 de enero la nueva luna de Acuario del año 2020 en el grado 4. El punto de estabilidad. El número que nos cuenta acerca de la materia y el cuerpo.

Las lunas nuevas suceden cuando el Sol y la Luna se abrazan y comienzan un ciclo de unión energética entre la energía femenina y la masculina.



El novilunio de Acuario nos encuentra en un mundo convulsionado por los eventos climáticos en una falsa calma y en espera silenciosa de que el caos universal se desate. La vibración inflexible, fría y ambiciosa de Capricornio aún está siendo estimulada por los tránsitos que la han puesto en relieve en el último tramo de tiempo. Cronos, Saturno sigue en Capricornio y Plutón seguirá allí otros 4 años aproximadamente.

No termina aquí este ciclo de re-estructuración del poder, esta caída libre de lo conocido como orden. La seguridad emocional depende en parte de tener garantizada la supervivencia, el alimento, el techo y el abrigo, parece que a nivel del inconsciente colectivo es muy complejo o puede tornarse imposible que se mantenga la estabilidad emocional cuando somos atravesados por la información que se refiere a las vivencias propias o de nuestros hermanos referidas al cambio climático: incendios extremos, viento, aguas que se desbordan, tierras que se mueven,  hambre, pestes, extinciones y una forma de vivir que acabará con mucho de lo que conocemos. esto no es novedad para nadie, sin embargo la gran mayoría de nosotros seguimos como si nada correteando en nuestra rueda de ratón, inmersos en un sistema que sabemos injusto y criminal, creyendo que mañana haremos alguna cosa ...

Es que cada día debemos atender a esta supervivencia que demanda de gran parte de nuestra atención. Aunque Urano despertando su movimiento directo en Tauro le hace cuadratura al novilunio, otros aspectos que involucran al idealista y enfermizo Neptuno  aportan una apuesta a la fe. 

Los cambios seguirán presentándose sin previo aviso, habrá que ser hábil en adaptaciones y despierto para ver por donde seguir el camino cuando se corta la vía que parecía ser segura.
Si somos capaces de tomar la energía entrante tendremos a nuestro favor un potencial de amor, compasión y apreciación de la belleza que se esconde en todas las cosas.

Despertemos a hacer realidad nuestras verdaderas necesidades colectivas. Afiancemos la empatía y la esperanza en medio de la convulsión, evolucionemos hacia otro modo de vida más austero y conectado con nuestro ser integrado en una comunidad biológica y roguemos que los hados del destino no nos lleven a tener que desarrollar dichos valores obligados por una fuerza mayor.

Por otra parte seremos receptores de ideas esclarecedoras, visualizaremos maravillosas posibilidades y nuestra sensibilidad creadora se verá estimulada por la luminosidad alquímica que desciende sobre nosotros desde los Maestros y los Guías. Tomemos con alegría y cuidado este regalo que llega a nuestra conciencia en los próximos días. Muchos podremos pegar grandes saltos en los próximos meses. Este ciclo de siembra en el signo de Acuario desarrollará un cierre en el plenilunio de Leo el 3 de agosto.



En el ámbito personal podemos observar donde cae el grado 4 de Acuario en nuestra carta natal, y el grado 4 de los signos fijos tales como Leo, Tauro y Escorpio, de esta forma comprender donde podría desplegarse esta energía en nuestra vida.

Muchas gracias por leer. Si quieres compartir este escrito te agradezco menciones  fuente y autora. 

Feliz temporada de Acuario

Valeria Correia Nobre