Luna Nueva de Aries, 24 de marzo de 2020


Otra vez el número 4 nos encuentra escribiendo acerca de las lunas, Esta luna nueva se da en el grado 4 del signo de fuego Aries. Hace apenas unos días comenzó el nuevo año astrológico iniciando con el grado 0 de Aries. Esto fue en el equinoccio, momento en el que da comienzo una estación climática. Otoño en el hemisferio Sur y primavera en el hemisferio Norte.
El cuatro nos da forma física y sustento, nos brinda una contención espacial en los signos cardinales y una contención cíclica climática en las estaciones con sus características. Son cuatro las fases de la luna que ordenan ciertos movimientos de la naturaleza tales como las mareas y el flujo de las aguas. El cuatro nos convoca a la forma de la materia y si algo se ha puesto en juego en este momento histórico es la integridad de nuestro cuerpo físico y la supervivencia, las formas y su continuidad, el valor de la vida frente al valor de sistema del que formamos parte. El valor de la naturaleza y del silencio, luego será el sustento.

Este es un año complejo para toda la humanidad, de más está decir los motivos. Miles de millones de seres humanos nos hallamos confinados dentro de nuestras viviendas mientras se cuece en una olla de bruja nuestro destino.

Utiliza de modo inteligente esta energía de luna nueva

cuida tu cuerpo
mantente en oración silenciosa
observa con los vivaces ojos del carnero

El novilunio se da en el grado 4 de Aries en conjunción con Quirón y Lilith y en sextil a Saturno. Podríamos observar esto de distintas maneras, yo prefiero quedarme con la idea de que ha llegado el momento de enfrentar nuestros demonios y nuestros temor.  Abrazar con cariño esta restricción y aislamiento que nos toca vivir podría ayudarnos a reconocer cuanto hemos perdido de nuestra ingenuidad y nuestra alma en el camino de la vida. 

Nos amenaza un enemigo invisible que nos quita nada menos que el aliento. El hálito de vida, lo primero y lo último es el aire entrando en nuestro pulmones a la hora de vivir. Es el aire en nuestros pulmones lo que inicia nuestro paso por esta existencia. Nos encontramos asediados por una información masiva que nos indica que todos los que no son YO son peligrosos. 



El verdadero peligro se centra en que libremos una batalla que no comprendemos y ello nos lleve a usar las armas equivocadas.


Siembra las semillas de tu mañana ahora mismo, mañana es tarde, el cambio es hoy

¿ En que aspecto de mi vida debería mostrarme más valiente?
¿Estoy postergando ser yo mismx?
¿Estoy viviendo la vida que sueño?

Con esta luna nueva se abre una puerta a otra manera de vivir, a un mundo que cambiará su configuración para no volver a ser igual que en el pasado. Si proyectamos nuestros sueños con la luz del carnero tenemos la posibilidad de dar forma a nuestros mejores sueños, Sembrar las semillas de la alegría, la abundancia universal, la vivacidad y la inocencia del signo de Aries nos abre la posibilidad de nuevas experiencias más luminosas, más sencillas y sinceras.



Feliz luna nueva de Aries, si quieres puedes compartir este texto mencionando autora y fuente
Abrazo

Valeria Correia Nobre