Plenilunio de Aries 2020- Por más divinidad humana

La Pascua Judía y la Pascua cristiana se conmemoran siempre regidas por el plenilunio de Aries. La Pascua cristiana sigue el modelo astrológico de la Pascua Judía. Jesús fue, de acuerdo a la historia, un judío sedicioso y revolucionario que tras oponerse al Status Quo de la época fue crucificado por el poder imperialista romano con el guiño y la aprobación de las autoridades de su propia nación, quienes en lugar de protegerlo, lo entregaron en un acto ruin de odio de clases y corrupción.  

Suena tan corriente la historia de Jesús el Nazareno, que podemos agradecer al inconsciente colectivo o a la Divinidad el hecho de que encarne la figura de nuestro Dios Solar, nuestro Ser Crístico. 

Cristo significa en griego antiguo mesías o ungido  y proviene del término Christós. Aquellos primeros cristianos lo fueron por convertirse en seguidores de Jesús con plena convicción de que Jesús encarnaba el arquetipo del Ungido. 

La Pascua se celebra tras la primera luna llena de la primavera en el Hemisferio Norte. Así es hace milenios, lo cual dota a este portal astrológico de una potencia única respecto de otros plenilunios. Milenios de muestras de fe y adoración han dado vida y sumado capas de sustancia vibrante a una Conciencia Suprema. Habrá quién patalee, pero la construcción es firme.

Este año la luna llena de Aries se da cuando el Sol se encuentra en el grado 18 de este signo y la Luna en su opuesto complementario, Libra. El plenilunio de Aries nos reconforta trayendo a nuestra conciencia la noción de vida, el reconocimiento de que no existe posibilidad de vida sin vernos reflejados en un otro que nos espeja. 

Marte, regente de Aries, se encuentra en Acuario y en cuadratura al planeta Urano que está en el signo de Tauro, se trata de un aspecto que podría manifestarse como un exceso de energía explosiva. Un poderoso volcán en el cielo, la creatividad de ambos planetas se combina de un modo que puede mostrarse muy destructivo si no se lo controla.
Se trata de una luna llena atípica. Será para gran parte de la Humanidad en casa, en privado. Los movimientos en el cielo muestran una tendencia a la tensión, la dificultad, la crisis. El dolor es supremo y hay una dosis de miedo y dolor universal que supera lo conocido en los últimos 50 años, sino más.


Según Mónika Correía Nobre, en la Astrología Antakarana este PLENILUNIO de ARIES activa los Puntos 27 y 33 del Cuerpo Mental 💛 la órbita de la Ciencia y el Conocimiento, el espacio guiado por las Mentes más brillantes de la Humanidad.
Cómo todo en la Existencia que habitamos, esta experiencia guarda trampas que habrá que superar.
Las claves nos revelan la info detrás de lo aparente
🤍
Aries ♈️ PUNTO: 27

CLAVE: Mente + Materia: yo soy mi cuerpo
DESCRIPCIÓN: Comienza el ciclo mente, y en este nivel el Ego Conciencia aprende a ver el mundo de manera racional y científica, utilizando el intelecto y la inteligencia para comprender mejor todo. En este primer nivel es habitual que el ego se identifique con la Materia, hasta el punto de pensar “tanto tienes, tanto vales”. Por eso, gran parte de los esfuerzos se dedican a controlar lo material, porque el dinero está en primer plano. También existe en este punto del Antakarana una gran identificación con el cuerpo físico: la apariencia y la imagen me definen.
❗️TRAMPA: materialismo
Identificarse con la materia como si fuera el fin de la existencia.
🌀DON: inteligencia
Controlar el entorno material de manera racional
.
Libra ♎️ Punto: 33
CLAVE: Mente + Dios: yo soy Dios (yo soy Yo)
DESCRIPCIÓN: La Conciencia busca a Dios con su Mente, tratando de entenderlo con la inteligencia humana, averiguando con el pensamiento científico o filosófico, y no lo alcanza. Cuando se rinde ante la Divina Inteligencia del Universo, el Yo personalidad individual se identifica con una Inteligencia Mayor. Descubre que Dios, la Divinidad, es Mental. Entonces comprende: “yo soy Mente Divina también”.
❗️TRAMPA: inteligencia humana
La ciencia como herramienta para descubrir a la divinidad.
🌀DON: inteligencia divina
La conciencia de la pequeña porción de la Mente Mayor a la cual se puede acceder.




Seamos más Cristo y menos Sanedrín
Meditemos acerca de nuestra naturaleza crística encarnada

Feliz semana pascual

Si lo deseas puedes compartir este texto mencionando fuente y autora