Luna Nueva de Géminis 2020, 22 de mayo


22-5-2020 - Luna nueva a 2 grados del signo de Géminis

El dos es una cifra de complemento. Es el comienzo de un encuentro que aún no da fruto ni germina, simplemente coopera. Se asocia, observa posibilidades de creación. Aporta ideas. Acorta distancias.




Los gemelos son dos hermanos que se mueven en busca de información entre la luz y la oscuridad, el juego entre el espíritu y la materia, La Luna y el Sol se encuentran en Géminis y traen la energía de la dualidad, y vislumbran allí las sombras que los conducen a la más sublime experimentación de la vida.


Será la luna nueva. Venimos de la oscuridad de la noche menguante y se manifiesta el germen de la luna nueva en Géminis.

Tanto aire ha entrado por las ventanas en estos días que se ha volado la tierra que se enquistaba en Capricornio y se abre un espacio para el pensamiento tras  la atención que hemos puesto en lo tangible, en su cuidado, en la muerte, en el cuerpo, en el alimento 
Ahora se abre una incógnita. Y hay que pensar opciones, Caminos. Vías de expresión. Preguntas y respuestas diversas.
Ha entrado el aire de la mano del sol y de la luna. ha entrado el aire con Saturno en Acuario.

Las palabras se arremolinan y podríamos apresurarnos deseando expresar tanto pensamiento. 


Los caminos se entrecruzan en tus pies y en los pies se entrecruzan los caminos. 


Los brazos son las herramientas de este signo de aire, juguetón, que quiere estrechar lazos con los más cercanos.

En la astrología antakarana este punto del zodíaco es el número 68 y se refiere al Maestro de la Mente. quién conoce la verdad de todas sus encarnaciones, conoce todo lo que fue y lo que es de si y libre de velos accede a la Verdad Mayor.


Te deseo un feliz novilunio

Valeria Correia Nobre

Si quieres puedes compartir este texto mencionando fuente y autora