PLENILUNIO DE LIBRA, 1 de octubre 2020 - Ya sabes lo que hay que hacer

 Es el plenilunio de este tiempo Libra.



El Sol y la Luna se miran de frente en el grado 9 del eje Aries-Libra. Esta energía cardinal se trata de “Yo” y el “Otro”. El mundo me devuelve una imagen de mí. Todo me refleja y es preciso que actúe al respecto resonando con el Bien Mayor.

El Sol en Libra en oposición a Quirón puede traer una sensación de frustración que se refuerza con la cuadratura de Saturno en Capricornio a Marte en Aries. Saturno ya en movimiento directo pone un freno al deseo marciano de avanzar.

La Luna  en conjunción a Quirón puede llevar nuestra atención a las heridas emocionales con demasiado énfasis. Cada quién lo hará de maneras distintas, algunos preferirán llorar y sentirse incapaces de superar la tristeza y otros tomarán la fuerza de Aries para sanarse y comenzar de nuevo en un nivel más elevado de conciencia, más atento a la verdad de lo que han venido a realizar a este mundo en este momento. Es preciso dejar atrás el lamento.



Compartimos el  camino
Qué frágil es el corazón
Dale a mis pies alas para volar 
y acariciar el rostro de las estrellas

Pese a que estamos  viviendo un momento muy intenso en el que las tragedias y los dramas se entremezclan con las mentiras y la falsedad existe una visión más amplia que nos ayudará a recomponer nuestra vitalidad y erguirnos. Tendremos una dosis de energía ariana para comenzar a desplegar planes o proyectos que imaginamos con la luna nueva de Aries alrededor del 24 de marzo.

Los temas relativos a la energía marciana tales como el fuego, la agresividad, el ánimo de inicios y el deseo de acción continuarán vigentes y nos llevarán a reflexionar sobre el manejo de nuestra propia ira y el modo en que manifestamos nuestra vitalidad.

Mercurio en Escorpio está en oposición a Urano en Tauro, y por ello podemos sorprendernos siendo receptores de ideas ingeniosas o noticias sorprendentes. Muchos podemos sentirnos inquietos, en especial aquellos que tienen puntos importantes de la carta en los primeros grados de los signos Tauro, Acuario, Escorpio y Leo.


Desde la astrología antakarana, en este plenilunio el Sol toca el punto 59 que describe la tentación de dejarse estar en el vacío y la quietud, evitando el exponerse a los desafíos que devienen de la acción. Pero urge ser creativo y generar frutos.

Por último los regentes de Libra y Aries, Venus y Marte respectivamente ,se encuentran ambos en signos de Fuego, en buen aspecto. El trino entre ambos manifiesta una colaboración dichosa entre ambas energías de creatividad y disfrute apoyando la invitación a comenzar a moverse en dirección de los  sueños y los deseos.

Feliz Luna Llena

Si quieres puedes compartir este texto en forma completa o parcial, mecionando fuente y autora. 

Gracias por leer y compartir este espacio

Valeria Correia Nobre