La cabra al monte - Luna Nueva de Capricornio, 12 enero 2021



La Luna nueva trata de inicios. Este es el primer novilunio del año 2021 y se da en el signo de Capricornio, el Sol y la Luna se unen en el grado 23 

Se da en la zona zodiacal sobre la que se formó la gran conjunción entre Saturno, Júpiter y Plutón en el signo de Capricornio que dejó nuestro mundo transformado y consternado.

la energía de esta Luna no es más que un poco de limpieza extra. Los restos de la transformación que quedan desparramados exigen ser observados y ordenados . 

La cercanía de la Luna a Plutón nos expone la intensidad de la que venimos para que podamos asumir el reinicio que se dió con la conjunción entre Júpiter y Saturno el 21 de diciembre.

La cercanía a Plutón puede llevarnos a situaciones intensas, emociones complejas podrían aflorar si nos dejamos llevar por el miedo o por la rabia infantil de lo contrario existe un gran potencial para transformarnos. Podremos vaciarnos de pautas emocionales destructivas y comenzar un nuevo camino más certero, ordenado, aparentemente frío aunque realista. Quizás nos sintamos solos o poco contenidos por el entorno, por nuestra familia o nuestra sociedad pero hallaremos grandes recursos si no nos dejamos arrastrar por el dramatismo.

Esta Luna en el signo de Capricornio, Cardinal y de Tierra nos invita a arraigarnos al cuerpo, a tomar nuestro espacio en el planeta Tierra y determinar un mayor cuidado de nuestra energía personal para evitar caer en los movimientos y alteraciones que llegan desde fuera. 

La cabra siempre tira al monte y busca refugio en su territorio. La actividad de Marte y Urano en Tauro pueden exigirnos afilar los oídos y comprender las señales desde la inteligencia animal más que desde la razón adaptada a circunstancias externas o sociales.

No ignores lo que ya sabes. Atiende los signos adversos que se manifiestan en tu ambiente. Tu lugar, tu entorno, tu país podrían estar mostrando tensión que ha de ser advertida. 

Se inicia un nuevo ciclo. Observa donde cae el grado 23 de Capricornio en tu carta natal y podrás saber el área que se activará o en la que podrás germinar nuevas semillas.

Que disfrutes de esta luna nueva

Si deseas puedes compartir este escrito en forma total o parcial, mencionando fuente y autora.

Un abrazo

Valeria Correia Nobre