Luna Nueva de Acuario, 11 febrero 2021 -Ecolucionamos



Hoy la Luna Nueva de Acuario nos encuentra evolucionando. Navegando sobre nuestro hermoso planeta que  acompaña  el proceso con elevada inteligencia y ternura. Previo a la Luna Nueva que se da hoy en el grado 23 del signo de Acuario, signo fijo del elemento Aire,  se dió un stellium (conjunción múltiple de planetas) en este signo Saturno, Júpiter, Mercurio retrógrado , Venus y la Luna todos en el signo de Acuario. Este signo nos trae la idea de novedad, excentricidad, comunidad, innovación tecnológica, pero también nos lleva a un frío desapego emocional que para muchos puede resultar incómodo. 

Son días de intensidad extrema, en especial para aquellas personas que poseen planetas o puntos de la carta natal en signos fijos (Tauro, Leo, Escorpio y Acuario)

Saturno y Urano son los regentes del signo de Acuario y están en un diálogo de tensión que puede dar como resultado una mayor conciencia a partir de cambios repentinos. Un gran desorden puede dar a luz una realidad más creativa.


Son días extremos en los que nuestro planeta ha vivido intensas oleadas de energía que han producido abundante actividad geomagnética. Evolucionamos, cada uno como puede. Nuestro planeta recibe desde el Sol energía cuántica cargada de información. Por ello lo más conveniente que podemos hacer hoy para atravesar este momento es alinear la mente, el corazón y el cuerpo y liberarnos de patrones que nos quedan pequeños o incómodos. Inevitablemente todo está siendo nuevo y diferente y detenernos en el apego puede desviarnos de nuestro camino. Hay mucha limpieza energética sucediendo en este momento y tenemos la oportunidad de aprender a dominar nuestro campo y nuestra energía personal con el poder de nuestra mente alineada. Es un tiempo excelente para sanar si logramos dejar atrás el lastre de nuestro pasado, tanto el pasado personal como el familiar y colectivo. Limpiarnos de pasado puede permitir que logremos ver nuestra identidad de una manera más completa y amorosa.

Si permitimos que nuestra identidad se exprese es posible que nos amiguemos con nosotros mismos y que comencemos a vivir desde un sentido de comunidad o manada más amplio y afín a nuestros sueños.

Las Lunas nuevas inician ciclos de energía que darán frutos en los siguientes seis meses cuando la Luna sea iluminada por completo por el Sol. Podremos plantar las semillas de un mañana diferente. Puedes observar la zona de tu carta donde esta energía se desplegará con mayor intensidad localizando el punto 23 de Acuario y este grado de los restantes signos fijos.

feliz luna nueva, sembremos semillas de amor y libertad


¿De que forma te ves en el futuro?

¿Con quién vas a transitar la nueva senda?

¿Cuáles son tus ideales de comunidad?

¿Estás actuando en la dirección de tus sueños?

Si quieres puedes compartir este texto en forma parcial o total mencionando autora y fuente, muchas gracias! 

Abrazo de novilunio

Valeria Correia Nobre