Plenilunio de ARIES - Aceptación



La próxima Luna llena es una de las más importantes del año pues abre el ciclo anual de plenilunios y representa para la cultura judeo-cristiana un poderoso  portal energético. 

Moisés proclamó que la primera luna llena después del equinoccio de primavera debía ser consagrada  a Pesaj, festejo simbólico de la libertad del pueblo judío del sometimiento egipcio. El cristianismo toma esta semana del plenilunio para conmemorar la muerte y resurrección de Jesús que sucede durante la semana de la pascua judía. Sin embargo si nos remontamos a tiempos más antiguos  el plenilunio de Aries era la fiesta de los pastores y se celebraba sacrificando a un cordero para solicitar a los dioses fecundidad y abundancia.

Pascua (Pesaj) significa "salto" o "paso" y las lunas llenas son portales que dan paso a la claridad. El sol ilumina con su reflejo lo que se encuentra en las sombras. Algo llega a su fin y comienza a desaparecer para dar gestación a una semilla.

La luna plateada se dará en oposición a Venus y Quirón, ambos en el signo de Aries conjuntos al Sol. Una excelente ocasión para observar nuestro dolor, el sentido de inadecuación, la sensación de desamor, el hambre de cariño que impide que sanemos nuestros vínculos y nos paremos deseosos y en alegría frente al mundo

La primera luna llena del año zodiacal se dará a los 8 grados de Libra en aspecto de trino al regente de Aries, Marte que se encuentra en conjunción al Nodo Norte y también a Saturno que está transitando Acuario. Esto no es más que un cúmulo de energía de apoyo al cambio que se abre cuando nos entregamos a sanar sin más, aceptando la imperfección, la falta de armonía, nuestras "cojeras". el trabajo duro sobre nuestro mundo emocional dará resultados consistentes.

La vibración astral es de perdón, de renacimiento, de alegría plena tras un espacio de tiempo en el que la reflexión abrirá un espacio a la comprensión interior. 

No dejes pasar los regalos de Aries: honestidad extrema y fortaleza de corazón para disfrutar de estar vivos.

Gracias por leer . Si deseas compartir este texto no tienes más que mencionar autora y fuente.

Un abrazo y feliz  semana

Valeria Correia Nobre

fotografía de la página de IrynaSphynx