Plenilunio de Piscis 9 de marzo 2020

Las lunas llenas marcan momentos completos. Un ciclo que da un giro íntegro y nos permite evaluar un período de tiempo energético.
Esta luna llena del 9 de marzo pertenece al ciclo de Piscis y se da en este eje Piscis-Virgo en el grado 19. Será una super luna, es decir la veremos muy grande y luminosa por estar este satélite en un punto muy cercano a nuestro planeta. Sabemos que las lunas llenas se dan en ese momento exacto en el que el Sol y la Luna se enfrentan y ella recibe la luz solar y la refleja dotando de luminosidad a la noche y eso no es un dato menor en este momento.


Esta luna llena da el cierre al tiempo que se dió entre la luna nueva del 30 de agosto y este presente cósmico. En estos seis meses ha pasado mucha agua bajo el puente. El mundo parece tener nuevas configuraciones y parece que hemos perdido algo de la seguridad que sentíamos. El Sol junto a Neptuno nos trae la preponderancia en el inconsciente colectivo del virus y la muerte. Y un virus es un organismo parasitario. La palabra virus proviene del latín virus y significa toxina o veneno. Hemos de pensar en aquello que nos resulta venenoso y que cosas somos capaces de envenenar con nuestras acciones y palabras. Cuales son nuestros comportamientos más tóxicos para con nosotros mismos y para con nuestro entorno.

Mercurio que había estado transitando las tierras piscianas ha llegado en su movimiento retrógrado hasta Acuario, y el día 10 se pone directo y volverá a pasar por sobre Neptuno el 3 de abril para que podamos recoger las semillas de nuestra creatividad y la sanación de algunos rasgos de nuestro ser interno.

El día anterior a la Luna llena será el Día Internacional de la Mujer, muchas recibiremos augurios de felicidades y muchos olvidarán el sentido de esta conmemoración. El día de la luna llena estaremos viviendo un Paro internacional de mujeres. La luna llena en Virgo es crítica y un poco resentida, vuelve sobre el dolor emocional una y otra vez para darle orden y sentido y este tono podría darle al paro un sentido inverso al que necesitamos.
El plenilunio nos hace tomar contacto con el sentido del reflejo en el otro, ese que está allí soy yo en mi versión más distante y menos reconocida. Es mi misma energía, de eso se tratan los ejes astrológicos. No hay Piscis sin Virgo ni Virgo sin Piscis.
No hay orden extremo sin la existencia del caos nebuloso ¿Como podría darse uno sin el otro?

 De Piscis brota la espiritualidad desmedida e idílica propia de lo que aún no se ha hecho carne, es creatividad divina pura que necesitará de todo el ciclo que la conduce al desarrollo de un orden operativo una técnica y un sentido de la higiene de los recursos para completarse y adquirir una forma concreta en Virgo.

Desde Capricornio, signo del elemento Tierra, Júpiter, Marte y Plutón hacen un buen aspecto a la Luna que puede inclinarnos a la necesidad imperiosa de comenzar a dar forma a nuestros proyectos, estructurar y planificar e incluso en muchos casos podemos dar algunos pasos en la dirección de nuestros sueños. Nuestros anhelos, tengamos o no planetas en la zona Virgo del Zodíaco contarán con el apoyo energético cósmico cuanto más cerca estén de hacer de tu mundo un lugar mejor para vivir para todas las criaturas

Las preguntas que nos hiciéramos en la luna nueva de Virgo continúan vigentes y podemos agregar algunas nuevas tales como:

¿Con que herramientas cuento para dar forma a mis sueños?
¿De que forma desarrollaré este plan?
¿A quiénes apoyo y quiénes me apoyan?


Pero la Luna en Virgo implica limpieza y no podemos hacer limpieza sin soltar toxinas, de eso se trata la función física de Virgo.Así que no nos quedará otra que soltar aquello que nos resulta nocivo. Lo que no significa otra cosa que modificar ese modo tóxico de verse a uno mismo que lleva a desfigurar la imagen de lo externo se trate de personas, sustancias o cosas. Es tóxico no asumir que se es lo que se es ni más ni menos. Y será tiempo de reconocernos con pelos y señales para dejar de luchar en nuestra contra.

Virgo es un signo criticón en su modo menos evolutivo pero cuando se refina esta energía simplemente limpia y ordena sin juicios.Por ello, los tiempos que vienen con esta luna llena son óptimos para hacer una limpieza psíquica y física.

Será cuestión de cuidar nuestro cuerpo físico y guardar silencio.
Feliz superluna

Puedes compartir tus pensamientos en comentarios y puedes también compartir este texto en forma parcial o total mencionando autora y fuente

Gracias por leer y compartir

Valeria Correia Nobre