la luna llena de febrero 2020 y el clima cósmico reinante

Cuando la luna se llene, Mercurio estará comenzando su moción retrógrada y se completará este movimiento el día 16 de febrero.




Cuando Mercurio está retrógrado todos los aficionados a la astrología entran en pánico. Parece ser que se da esto de hacerse la fama y echarse a dormir, se cumple hasta con las funciones energéticas de un planeta o una situación cósmica. Y bien, cuando este planeta retrograda no solo hay que realizar copias de tus archivos digitales ni tampoco se trata de evitar toda firma de contratos ni compras de telefonía móvil y etcétera, etcétera.

 Y lo que sucede cuando Mercurio retrograda en Piscis es más profundo, requiere de nuestro silencio paciente. Escuchar lo que las emociones traen, atender los murmullos que pronuncia en el cuerpo por medio de tensiones musculares, latidos acelerados, somnolencia y otras manifestaciones que podemos percibir con claridad si conectamos con  nuestra sensibilidad.

Y en esta ocasión,  Mercurio retro que antecede a la luna llena de Acuario no hace más que dejar espacio para que vibres si estás en el camino de tu corazón, si conoces lo que desea tu latido interior, destrabar las dificultades que traemos desde siempre se verá facilitado por la presencia de Venus en Aries en conjunción a Quirón en el mismo signo, que nos hace pensar en enfrentar con la energía y el valor de este signo de fuego nuestro dolor en lo que se refiere al deseo.Pero allí también está Lilith con su tendencia a los aullidos estremecedores.
El deseo muchas veces se resume en pequeños gestos, simplezas de la vida que sostienen nuestro gozo y otras más profundas: relaciones, creaciones y espacios de manifestación de lo divino en nuestro cotidiano.
Lo que sea que debas admirar de tu propio ser y de tu corta o larga vida, ha de ser dignificado y entronizado por unos instantes, un breve homenaje, de modo que tu valor personal no se pierda en los ajetreos de la vida cotidiana.

Es posible que conectar con la herida interior de la creatividad y el gozo así como con la universal nos lleve a mucho sufrimiento que deberíamos intentar gestionar del modo que nos sea más suave y menos forzado y recordemos que Leo es el corazón, Acuario la familia humana, Leo es crear y brillar. Acuario es distribuir, es independencia, individuación y excentricidad. Esta luna llena que se da en este eje a los 20 grados nos trae un cierre de procesos que encarnan la temática que toca este eje en nuestra carta natal y que llevan un desarrollo desde los últimos seis meses.

Si no controlamos nuestras emociones, los asuntos del corazón pueden vivirse de una manera muy dramática y exagerada, podemos manifestarnos de maneras excéntricas. Mostrarnos demasiado orgullosos, demandantes de atención, tender a vivir sentimientos de desasosciego son posibles si nos quedamos vibrando un estado de desequilibrio. Pongamos paños fríos en nuestras heridas y evitemos dañarnos y dañar.

Que disfrutes de este plenilunio.
Un abrazo
Valeria Correia Nobre


Si quieres compartir este contenido se agradece que menciones autora y fuente. También puedes compartir tus pensamientos o sensaciones en los comentarios.